viernes, 7 de mayo de 2010

Si la energía que pone el ayuntamiento en derrumbar el Hermosillo Flash la pusieran en obras prioritarias y de gran visión, otro gallo le cantaría

* Existe escaso interés en avanzar en obras como el Camino del Seri, donde al parecer se contrata una máquina para la foto cada mes.
* Lamentable que no exista un plan de ciudad ante la posible repatriación en mediana o gran escala de connacionales, los crecientes índices de marginación en lugares como la Costa de Hermosillo y la baja en los indicadores de productiuvidad.
HERMOSILLO.-
Si la energía que pone el ayuntamiento en derrumbar a la brevedad el Hermosillo Flash la pusieran en obras prioritarias y de gran visión otro gallo le cantaría a los hermosillenses, resaltó el Diputado Federal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Lamentó que se manifiesten ansiosos en desparecer la estructura del medio informativo, como si ello fuera una situación que provocara el despegue de la ciudad, cuando existen temas que desafortunadamente las autoridades no ven con más atención.
Puso como ejemplo que el alcalde Javier Gándara afirmó que no existe ningún plan de ciudad ante una posible repatriación masiva de connacionales a Hermosillo, y otros elementos verdaderamente preocupantes como la baja en la competitividad, la creciente marginación en lugares como la Costa de Hermosillo y el escaso interés en avanzar en obras como la modernización del Camino del Seri, donde al parecer se contrata una máquina para la foto cada mes.
Acosta Gutiérrez señaló que se deben enfocar los problemas prioritarios para en esos aplicar la máxima energía y que como legislador federal seguirá haciendo gestiones presupuestales y de todo tipo para que se pueda avanzar en contar con ciudades no sólo con servicios sino con posibilidades de desarrollo armónico para sus habitantes.
En el caso del Camino del Seri recordó que los recursos están disponibles desde principios del año, el proyecto ejecutivo desde febrero y el “banderazo” de inicio lo dio el Gobernador del Estado el 19 de marzo, hace casi dos meses, y según reportes de vecinos de las colonias beneficiadas, solo han quitado un poco de maleza del canal, dos veces se vieron máquinas trabajando y les tomaron muchas fotos, y de ahí en fuera no se ve mayor movimiento.
El Diputado Federal Manuel Ignacio Acosta reiteró su disposición para buscar soluciones a las trabas que se presenten y analizar en la Cámara de Diputados acuerdos e iniciativas para que las ciudades sonorenses tengan mejores condiciones que ofrecer a sus habitantes y que se vean como espacio para el pleno desarrollo.
En ese sentido, señaló la urgencia de contar con un plan con medidas preventivas para en caso de existir una repatriación a mediana o gran escala de connacionales, tal como ya lo tienen varios municipios de los estados fronterizos.
Eso sin descuidar temas como el de marginación y competitividad, donde los datos aportados por instancias estatales y federales deben ser tomados en cuenta.