miércoles, 3 de junio de 2009

SE EQUIVOCO LA SIEDO Y REVISO CASA DE SECRETARIA GENERAL DEL PRI SONORA

HERMOSILLO.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, apoyados por elementos de la Policía Federal, catearon residencias de los fraccionamientos Las Quinta y Los Lagos, una de ellas propiedad de Guadalupe Aguirre Ruiz, Secretaria General del PRI Sonora.
Extraoficialmente se logró saber que los cateos son parte de la investigación que la SIEDO realiza tras la captura de Rodolfo “El Nito” López Ibarra, capo del narcotráfico detenido recientemente por el Ejército en Nuevo León.
La vivienda de Aguirre Ruiz se localiza en el número 14 de la calle Paseo de Pític, entre Paseo Sonora y Quinta Amalia, la cual habita con su hija y su nieta.
En ese lugar, las autoridades federales no encontraron evidencias que relacionen a la priísta y su familia con el crimen organizado.
Cecilia Xochilt Loera Ochoa, Subdelegada Centro de Procesos Penales de la delegación PGR en Sonora, confirmó que la SIEDO cateó la casa de Aguirre Ruiz, y aseguró que la dirigente priísta es ajena a las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía federal.