miércoles, 8 de julio de 2009

Es Hermosillo una ciudad vanguardista

* Reconocen al Ayuntamiento de Hermosillo por ser el número uno entre casi 70 ciudades del país, con mayor número de operaciones electrónicas para el pago de impuestos municipales por parte de la ciudadanía

LUIS IRIBE MURRIETA

HERMOSILLO.- Gracias a la efectividad demostrada y al alto nivel de confiabilidad en operaciones electrónicas para el pago de impuestos, el grupo BBVA Bancomer otorgará un reconocimiento al Ayuntamiento de Hermosillo por ser un ejemplo para el resto de los municipios del país.
Por encima de grandes municipios como Guadalajara, Monterrey, San Pedro Garza García, León, entre otros que suman 65 en total, Hermosillo demostró que de un año a otro logró establecer el servicio de pago en línea como una opción viable y completamente segura para los ciudadanos.
“Ayer recibimos la noticia del grupo financiero Bancomer donde ubica al Ayuntamiento de Hermosillo en el lugar número uno entre más de 65 municipios que realizan operaciones por Internet, es decir que el sitio del Ayuntamiento de Hermosillo encabeza esa lista”, manifestó el Tesorero Municipal.
Luis Iribe Murrieta informó que las operaciones que se realizaron a través del portal de Internet en el 2008 sumaron 2 mil 089, en cambio en el presente año se realizaron más de 26 mil pagos en línea, es decir más de mil por ciento de incremento.
Otro de los recientes logros de Tesorería Municipal es que la compañía Akira (MoviStar) liberó para el Ayuntamiento de Hermosillo una herramienta que reforzará la seguridad en las transacciones que la ciudadanía realice a través del portal de Internet en el pago de los impuestos municipales.
Con esta nueva herramienta, llamada “3D Secure”, se garantiza aún más la confiabilidad de las operaciones de pago por Internet utilizando tarjeta de crédito. En México hay sólo tres Ayuntamientos que implementan esta medida de seguridad en sus sitios web.
Con esto se generara mayor confianza en los contribuyentes, y mientras más gente confíe y utilice el servicio de pago en línea se podrá disminuir en los módulos de atención el número de personas esperando el servicio, además, el costo de operaciones se reduce considerablemente.
“Lo que va a pasar, hablando de confianza, es evitar fraudes para las personas que ponen la tarjeta de crédito para realizar los pagos y toda esta información la avalan las dos principales firmas reconocidas a nivel mundial, que son VISA y Master Card”, comunicó el Tesorero.
Todavía pueden aprovechar
Iribe Murrieta recordó a los ciudadanos que durante el mes de julio sigue abierta la convocatoria para aprovechar los beneficios del programa Apoyo a la Economía Familiar que ha implementado esta administración desde el pasado mes de abril disminuyendo el pago de recargos en los diferentes impuestos municipales.
Dijo que en todo julio los hermosillenses tienen un descuento del 50 por ciento en los recargos generados por los impuestos como predial, traslado de dominio, multas de tránsito, entre otros.
Anunció que los ciudadanos pueden acercarse a los diferentes módulos para recibir el beneficio y poder convenir con los beneficios antes descritos el pago de sus obligaciones fiscales.