domingo, 30 de agosto de 2009

A 94 mil 373 hectáreas con riego tecnificado se llegó este año en el campo sonorense, de las 48 mil que había en la entidad al inicio

HERMOSILLO.- A 94 mil 373 hectáreas con riego tecnificado se llegó este año en el campo sonorense, de las 48 mil que había en la entidad al inicio de la administración estatal.
Así como el campo, también los mares de Sonora han logrado, en los últimos 6 años, se han logrado distinguir no sólo por su fertilidad, sino por la aplicación de importantes innovaciones tecnológicas que han permitido una sólida posición competitiva.
Sólo en el último año de este sexenio gubernamental, se rebasó en un 400% la entrega de maquinaria agrícola, pues se entregó cuatro veces más que en administraciones anteriores.
Debido a que el parque vehicular agrícola en el Estado era insuficiente y obsoleto, se otorgaron mil 547 tractores nuevos y más de 350 implementos agrícolas, destacando los mil 85 apoyos en los últimos dos años.
Durante a los últimos seis años de gobierno el financiamiento a productores sonorenses se amplió a 2 mil 107 millones de pesos, gracias al fortalecimiento de AGROSON.
Con la idea de modernizar las instalaciones, pero sobre todo, los procesos de revisión para dar mayor seguridad a los usuarios, reducir tiempos de espera y eficientar la revisión, Eduardo Bours, impulsó la instalación del nuevo Puesto de Control Militar de Querobabi.
Después de meses de gestión y trabajo, en abril de este año, con una aportación mayoritaria del Gobierno del Estado, se concluyó este moderno Punto de Revisión Militar en Querobabi, con lo que Sonora se colocó una vez más a la vanguardia en el uso de la más alta tecnología a nivel Latinoamérica.
Con una inversión sin precedentes, se destinaron más de 68 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento anual de más de 18 mil kilómetros de caminos rurales y con el reconocimiento del 85% de la superficie estatal libre de brucelosis, Sonora es líder nacional en sanidad animal.
Gracias al impulso del Gobierno Estatal se promovió y fue aprobada la nueva Ley de Ganadería, en la que se establecen las bases para el desarrollo y despunte definitivo de la actividad ganadera y contempla los procedimientos y facultades para preservar el patrimonio más valioso de los ganaderos que es la sanidad animal, además de mantener el liderazgo.
En materia de infraestructura pesquera y acuícola se logró una inversión sin precedentes de más de 483.5 millones de pesos y se logró un volumen de 762 mil toneladas de productos del mar y de la acuacultura.
Sonora aportó el 38% del volumen de la producción nacional, con un crecimiento de 61% en la presente administración y, es el único Estado de México que legisla y aplica una Ley de Pesca y Acuicultura Estatal.

En trabajo conjunto el ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados SUEISSSTESON, pusieron en marcha la nueva Comisión de Seguridad e Higiene.
HERMOSILLO.-
En trabajo conjunto el ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados SUEISSSTESON, pusieron en marcha la nueva Comisión de Seguridad e Higiene.
El Director General, Enrique Palafox Paz, acompañado por el Secretario General, Oscar Huerta López y otras autoridades, presentaron el proyecto que iniciará con trabajos coordinados de verificación de seguridad e higiene en las áreas de laborales, así como cuidado de la salud en los trabajadores y riesgos laborales que pudieran prevenirse.
Palafox Paz, dijo que estas acciones son un esfuerzo consolidado con los miembros del sindicato y las autorices del Instituto, en el cual se priorizará tanto el trabajo en equipo como la colaboración mutua, con el fin de enaltecer y dignificar el desempeño del servidor público.
En el acto, se formalizó dicho acuerdo para la instalación de la comisión suscribiéndose las firmas del Director del Organismo y del Líder Sindical, quien a su vez resaltó que se busca resguardar la seguridad de los empleados y estimularlos con acciones de mejoras al medio ambiente.

Más de 952 kilómetros de carretera se han construido de 2003 a la fecha, lo que representa 47 caminos nuevos que conectan a todo el Estado y lo conducen a su desarrollo.
HERMOSILLO.-
Más de 952 kilómetros de carretera se han construido de 2003 a la fecha, lo que representa 47 caminos nuevos que conectan a todo el Estado y lo conducen a su desarrollo.
Al inicio de la administración de Bours, Sonora contaba sólo con 3 mil 805 kilómetros de carreteras, de las cuales, el 75% se encontraba en malas o pésimas condiciones, por lo que, con trabajo, esfuerzo y visión de futuro, se logró, por primera vez en la historia, edificar rúas que conecten a toda la entidad y modernizar 570 kilómetros ya existentes.
Hace seis años, las carencias de 15 de los principales municipios de Sonora eran evidentes, por lo que el Gobierno Estatal invirtió en la construcción y rehabilitación de vialidades en toda la Entidad, con lo que se logró solucionar problemas de tráfico y contaminación por polvo.
Además, por primera vez en una sola administración se construyeron 13 distribuidores viales: 6 en Hermosillo; 3 en Ciudad Obregón; 3 en Nogales; y uno en Caborca.
Durante este sexenio se creó el Plan Sonora Proyecta, como una manera de apostarle al desarrollo del Estado, con visión estratégica y de futuro y gracias a este plan, se logró realizar obras que dan respuesta al crecimiento estratégico y de desarrollo social, para ser un Estado del siglo XXI.
Eduardo Bours creó también el Programa Estatal de Modernización del Transporte Urbano, SUBA, con el que se brinda un servicio digno a más de 350 mil usuarios diariamente en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.
Con la implementación del SUBA se logró además tener el 100% de las unidades nuevas, con aire acondicionado y, algunas de ellas, especializadas para personas con discapacidad.
Entre otros, estos son los avances en infraestructura que transformaron a Sonora en los últimos seis años y que, como nunca, muestra vialidades modernas y fluidas, espacios dignos y funcionales, así como vías de comunicación que fortalecen el desarrollo económico del Estado.

A pocos días de que concluya la actual administración estatal, Eduardo Bours y su familia dejaron de habitar la Casa de Gobierno de la colonia Pitic en la ciudad capital.
HERMOSILLO.-
A pocos días de que concluya la actual administración estatal, Eduardo Bours y su familia dejaron de habitar la Casa de Gobierno de la colonia Pitic en la ciudad capital.
Esta residencia, que durante casi seis años fue el hogar de la familia Robinson Bours-Laborín Gómez del Campo, fue desocupada el día de hoy.
Bours y Lourdes Laborín Gómez del Campo compartieron con los colaboradores que ocuparon cargos en el gabinete legal y ampliado durante el último sexenio con motivo del Sexto Informe de Trabajo, y destacaron la experiencia que como familia sonorense compartieron en este inmueble que habitaron luego de que los ciudadanos lo beneficiaron con sus votos en el 2003.