HERMOSILLO.- Los titulares de 22 dependencias municipales entregaron con gran satisfacción en tiempo y forma sus informes ante la Comisión Mixta, integrada por regidores y síndicos entrantes y salientes, en el proceso de entrega-recepción.
“Ha sido una serie de jornadas muy fructíferas a la fecha, 22 titulares de 22 dependencias y entidades han dado cuenta, han entregado los libros blancos con la información que nos obliga la Ley de Gobierno y Administración Municipal”, manifestó Ariel de la Puente Aguilar, contralor municipal.
Durante la jornada de hoy rindieron cuenta ante la comisión representantes y titulares de Contraloría Municipal, Sistema DIF Hermosillo y Alumbrado Público.
Las dependencias y entidades que quedan pendientes para los siguientes días son: Seguridad Pública Municipal, Agua de Hermosillo, Desarrollo Organizacional, Tesorería y Cidue.
El Contralor Municipal comentó que las reuniones de los titulares de las dependencias municipales con la Comisión Mixta podrían prolongarse hasta el día 2 de septiembre, pero es el 16 de septiembre la fecha límite para que se solicite cualquier tipo de información adicional.
“Es un procedimiento inédito, la Ley de Gobierno y Administración Municipal marca que cuando menos 30 días antes de la entrega se reúna la Comisión Mixta para establecer la forma de entrega recepción, nosotros empezamos poco antes de esa fecha con reuniones de información y coordinación y con la Comisión Mixta se ha llevado jornadas diarias de entrega de información y aclaraciones”, argumentó el funcionario municipal.
En cada reunión se informan los resultados de las acciones que ha impulsado cada dependencia durante los tres años de la actual administración, , aclarando las dudas y los diferentes tópicos a los integrantes de la Comisión Mixta entrante.
“Hay una máxima apertura y transparencia, hemos tratado de atender todas las solicitudes de información, entregamos documentos y les permitimos los accesos a toda la información y las oficinas”, expresó Ariel de La Puente.