EVARISTO "EL CHELO" ALEGRIA BUSTAMANTE
Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.- En seguimiento a varias denuncias ciudadanas en el sentido de que Evaristo Alegría Bustamante (a) “El Chelo” se dedicaba en Sonoyta a la venta y distribución de drogas, los oficiales de la Policía Federal Ministerial lograron detenerlo al sorprenderlo en poder de varias porciones de “crystal”, marihuana y cocaína, se informó en la delegación estatal de la PGR.
El portavoz indicó que por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/STA-I/284/2009 por la comisión del delito de contra la salud contra “El Chelo” Alegría Bustamante.
Asimismo, señaló que el operativo fue llevado a cabo en la calle Alvaro Obregón y callejón Los Osos, colonia Burócrata, de la mencionada población fronteriza, donde el ahora indiciado fue detectado a bordo del Nissan “Altima”, verde, sin placas, interceptándosele enseguida.
Posteriormente al ser sometido a una revisión corporal, se le encontró en sus vestimentas la cantidad de once “grapas” con 15 gramos de cocaína, una bolsa con diez gramos de mariguana y un “globo” con 3.4 gramos de “crystal”, además de 700 pesos, al parecer dinero producto de las ilícitas ventas.
Por ello, indiciado, droga, vehículo y numerario quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de la averiguación previa referida para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho y con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones, añadió el informante.