sábado, 8 de agosto de 2009

No te la juegues

* El Instituto Hermosillense de la Juventud , en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, impulsan este programa que busca prevenir accidentes automovilísticos carreteros y en el interior de la ciudad
EDMUNDO CAMPA ARAIZA Y JUAN FRANCISCO MATTY ORTEGA

HERMOSILLO.- Porque la información y concientización es una de las más eficaces medidas de prevención de accidentes, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) pondrá en marcha este fin de semana el programa “No te la juegues”.
En estrecha coordinación con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, el IHJ impulsa este programa que nace de una seria preocupación de las autoridades municipales por prevenir el mayor número de accidentes vehiculares posibles generados por mezclar el consumo de alcohol con el volante.

Edmundo Campa Araiza, director del IHJ informó que a partir de hoy, jóvenes brigadistas se distribuirán en centros de control vial a lado de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, para advertir e informar a los jóvenes conductores sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, sobre todo si se dirigen a lugares alejados de la ciudad.
“Los objetivos son brindar protección y prevención a los jóvenes que deciden poner en riesgo sus vidas al no tomar las medidas correctas de precaución los fines de semana, eso lo haremos a través de los brigadistas ofreciendo información correcta de las medidas de protección para viajeros”, señaló Campa Araiza.
Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de concienciar a los jóvenes conductores sobre los riesgos de ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan, ya que considera que es común que los accidentes automovilísticos sean ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
“La mayor parte de los accidentes tiene que ver con el consumo del alcohol, con la fiesta y con personas que manejan agotados, todo esto ocasiona que tus organismos ya no responden igual, es por eso que se sobrevienen los accidentes”, indicó Matty Ortega.
Por su parte del director de Tránsito Municipal, José Luis Rocha Gamez, apuntó que la mayoría de los accidentes carreteros se atribuyen a imprudencias y por manejar en estado de ebriedad.
“Hemos informado en numerosas ocasiones que la carretera a Kino no es de cuatro carriles, pero por desgracia bajo la influencia de alcohol o por una imprudencia se hace caso omiso. Nosotros vamos a apoyar a los jóvenes en este programa y seguiremos poniendo todo de nuestra parte para prevenir accidentes”, aseguró el Comandante de Tránsito.
Alrededor de 10 brigadistas se distribuirán en los puntos de revisión todos los viernes y sábados de agosto de 12 a .m. a 3 a .m., y harán contacto directo con los conductores para informarlos y concienciar sobre de la importancia de prevenir accidentes.
Para un mejor resultado es esencial el apoyo de los padres de familia, por ello el Ayuntamiento de Hermosillo los exhorta a fomentar la comunicación en el hogar para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
“Lo realmente importante es lograr el objetivo de que todas las noches se encuentren completas y reunidas las familias hermosillenses en sus hogares”, concluyó Edmundo Campa.