viernes, 21 de agosto de 2009

Saquean Tienda de Uniformes Policiales y Guardias Privados



Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un botín de aproximadamente cien mil pesos es lo que lograron llevarse los ladrones que durante la madrugada del pasado jueves “visitaron” la tienda de uniformes “Uniformes Todo de México”, de donde entre otras cosas se llevaron 25 camisetas bordadas con la leyenda “Policía Municipal de Sonora”, informó el comandante Ramsés Arce Fierro.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hermosillense agregó que lo anterior se suscitó en el local ubicado en el edificio Rim, de las calles Ignacio Comonfort número 35-3, entre Doctor Ruperto Paliza y Doctor Hoeffer, colonia Centenario, contraesquina del Palacio de Gobierno del Estado de Sonora, donde hay vigilancia las 24 horas del día, extrañándose de que los agentes municipales y estatales ahí comisionados no se hayan percatado del latrocinio.
Asimismo, agregó que lo anterior fue reportado a las 09:45 horas por Mauricio Mendoza, gerente del local, quien relató que al arribar al local se percató que la puerta posterior, la cual accesa al pasillo estaba violentada a la parte de abajo, para luego junto con la empleada Rocío Torres Domínguez, de 38 años, manifestaron el botín obtenido por los ladrones.
Tratándose de tres radios portátiles Kenwood, frecuenciados en UHF para comunicación entre ellos, 25 camisetas “Polo” tejidas con la leyenda “Policía Municipal de Sonora”, tres pares de botas de “asalto” negras, 18 juegos de esposas “Smith & Wesson”, quince de la marca “Fury”, dos juegos de esposas para los pies “S & W” y diez cilindros de gas lacrimógeno.
Una memoria en USB de dos GB, seis toletes expandibles, dos binoculares, dos “chicharras” de 400 voltios, dos tres lámparas mochila para tambor, cámara fotográfica digital y 700 pesos que estaban en la caja registradora, sin que hasta el momento se lograra detención alguna.
EXHORTA A LA POBLACIÓN PARA QUE NO SE DEJEN SORPRENDER
Asimismo, el comandante Arce Fierro exhortó a la comunidad a denunciar a todo tipo de persona que trate de hacerse pasar por policía y que no se presente en vehículos oficiales, así como con el gafete de identificación correspondiente.
De la misma forma mencionó la inquietud de que ciertos sujetos hagan mal uso de los productos y pueda servirles para intimidar a la ciudadanía, por lo que si alguna persona detecta anomalías es indispensable reportarlo de inmediato al 066.
El jefe policial hermosillense expresó que los elementos a su mando sólo se presentan en patrullas, motocicletas y bicicletas rotuladas, incluso algunos oficiales a pie, pero son identificados por la sociedad con los gafetes que siempre deben portar.