domingo, 30 de agosto de 2009

SINTESIS POLICIACA HERMOSILLENSE

Presos por Amagar a Contertulios con Pistola Inservible

Martín Vallejo González

HERMOSILLO.- En la colonia Ley 57, agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres jóvenes que con arma de fuego irrumpieron en una fiesta y amenazaron a varias personas, entre ellas a los hermanos Héctor Iván y Armando Robles Torres.
Según reporte de la corporación, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, al filo de las 3:00 horas, en la vivienda número 423 de la calle 6 de Abril, entre Arizona y Simón Bley.
Los detenidos se identificaron como Iván Verdugo García (19), Marcos Francisco Navarro Navarro (19) y Jesús Noriega Valle (22), quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del sector 5.
Al momento de ser arrestados en la intersección del bulevar López Portillo y la calle Arizona, los jóvenes se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, color negro, con placas VXZ-1349 de Sonora.
En la parte posterior de la unidad que era tripulada por Navarro Navarro, los representantes de la Ley encontraron una pistola cromada calibre 380, arma que no contaba con percutor ni con cargador.
Héctor Iván dijo a los uniformados que los jóvenes llegaron a la fiesta y sin ningún motivo los agredieron verbalmente, señalando a Navarro Navarro como quien sacó la pistola de entre sus ropas y los amenazó de muerte.
Los detenidos, el arma y el vehículo ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial ya referida, por lo que deberán enfrentar cargos por los delitos de amenazas y posesión de arma de fuego.
DETIENEN TRES POR DISPARAR CON ESCOPETA
Una mujer y dos hombres que la madrugada de ayer efectuaron detonaciones con arma de fuego en la colonia Benito Juárez, fueron detenidos por policías municipales.
La captura de quienes dijeron llamarse Delmy Yaneth Maya Carvajal (25), Francisco Roberto Valenzuela Acedo (18) y Francisco Javier García Lizárraga (25), se llevó a cabo la madrugada de ayer, alrededor de las 4:40 horas, por fuera de una vivienda localizada sobre la calle Pedro Ascencio, entre Margarita Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola de la colonia ya mencionada.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 710, García Lizárraga intentó huir al verlos, no sin antes deshacerse de una carabina calibre 20, arma con la que se efectuaron las detonaciones.
Además del arma de la marca Remington 870 Express Mágnum, los policías aseguraron dos cartuchos percutidos y un pick up de la marca Ford, modelo 1984, color guinda con placas UV-99017 de Sonora, unidad en la que los hoy detenidos llegaron a dicho lugar.
Maya Carvajal, Valenzuela Acedo y García Lizárraga ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que les integra averiguación previa por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
PORTABAN PATILLAS SICOTROPICAS
Gildardo Juvera Olivarría y Mario Murillo Noriega, de 47 y 52 años de edad, fueron arrestados por policías municipales al ser sorprendidos en posesión de 10 pastillas y 12 cápsulas sicotrópicas
La detención de Juvera Olivarría y Murillo Noriega se llevó a cabo en la esquina de las calles Olivares y Fray Marco de Niza de la colonia Las Granjas, frente a una farmacia de similares.
Al momento de ser apresados por los agentes de las patrulla 735, Juvera Olivarría y Murillo Noriega estaban “montados” en una motocicleta de color verde y dijeron que esperaban la apertura de la farmacia.
Los uniformados aseguran que al verlos, Juvera Olivarría y Murillo Noriega se comportaron de forma sospechosa, por lo que decidieron someterlos a una revisión, encontrando entre las ropas de Juvera Olivarría una caja que contenía 10 pastillas de Diazepan de 10 miligramos cada una, así como 10 capsulas de olanzapina/fluoxetina.
Debido a que Juvera Olivarría y Murillo Noriega no mostraron receta médica para la adquisición de dicho medicamento, fueron presentados ante el Juez Calificador y después turnados al Ministerio Público de la Federación.
EBRIO MACHO MEXICANO A LAS ERGASTULAS
Después de golpear a su mujer y a sus hijas, quienes sólo le pidieron que se callara cuando ebrio les gritó que tenía una amante, fue detenido Manuel Rogelio Rendón Briseño, de 40 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, al filo de las 4:00 horas, en la vivienda número 01 de las calles San Luis y Santa Claudia de la colonia Villa Verde, según reporte de los agentes de la patrulla 531 de la Policía Municipal.
María de los Ángeles Beltrán Medina, de 38 años de edad, quien es esposa de Rendón Briseño, dijo a los preventivos que su marido llegó bastante ebrio y hablando incoherencias, gritándole que venía de la casa de su amante.
Explicó que al pedirle que se callara ya que iba a despertar a los vecinos, Rendón Briseño se encolerizó y la golpeó al igual que a sus hijas de 16 y 17 años de edad, quienes también le pidieron que cerrara la boca y se acostara.
Ante tal situación, Rendón Briseño fue trasladado ante el Juez Calificador y después remitido al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.