sábado, 12 de septiembre de 2009

AGRADECE ALFONSO ELIAS A LOS MILES DE SONORENSES QUE CONFIARON EN EL

ASI QUEDO FINALMENTE EL CANDIDATO PRIISTA
HERMOSILLO.- Pese a las evidencias, pruebas y elementos que demuestran que en Sonora se vivió una elección ilegal, Alfonso Elías dijo que como ciudadano y priista hará todo lo que le corresponde para apoyar al Estado, al reconocer como inapelable la decisión del tribunal.
“Nuestra lucha siempre ha sido y seguirá siendo por la legalidad, por mi convicción en una nueva forma de hacer política, y por los principios y valores que distinguen a una sociedad en sano desarrollo, por ello recurrí a todas las instancias que la Ley me otorga y peleamos hasta lo último para restablecer un proceso electoral que fuera cierto, equitativo y transparente”.
Independientemente del fallo del día de hoy, las violaciones a la Ley persisten, los delitos que se cometieron no han prescrito, aseguró Alfonso Elías y añadió:
“Un proceso legal da elecciones legales, mientras que un proceso ilegal lo que genera es desconfianza, componendas, pago de facturas y compromisos que nada tienen que ver con la solución de los problemas y las necesidades de la gente”.
Sin embargo, -enfatizó- la decisión del tribunal electoral es inapelable, reconozco la vida institucional de nuestro país, por ello es el momento de ver para adelante, porque Sonora y los sonorenses están primero.
Como ciudadano y priista haré todo lo que me corresponda para apoyar a Sonora, a todas las instituciones de gobierno, al Gobernador, a los alcaldes y a nuestros representantes populares.
"Al final mi lucha no sólo fue por lograr la gubernatura sino también por buscar mejorar la calidad de vida de los sonorenses y con nuestros ideales, con nuestros proyectos seguiré apoyando a Sonora, siempre con la determinación de servir a la gente y para contar con una sociedad más sana, justa y participativa".
Al agradecer a los cientos de miles de sonorenses que depositaron en él su confianza manifestó que no se trata de satisfacer una ambición de poder; sino de recobrar la confianza en las instituciones del país y recalcó que lo está en juego es la democracia y en ese sentido Alfonso Elías consideró que la legalidad debe estar por encima de intereses de partido, personales o de grupo.
También, agradeció a todos los sonorenses que participaron en la campaña política, a los priistas, al equipo de campaña y refrendó su reconocimiento a Bours por su visión, su liderazgo y sus valores.
“Vamos a seguir trabajando por todos los sonorenses y la mejor forma de hacerlo es escuchándolos y atendiendo sus demandas”, finalizó.