miércoles, 9 de septiembre de 2009

AMAGABA A SU FAMILIA CON PAVOROSA ESCUADRA 9 MM

CARLOS MANUEL VALENZUELA RIVERA

CULIACAN.- Por tener en su poder un arma de fuego, la cual utilizaba para amenazar a su propia familia, fue detenido el día de hoy, un sujeto vecino del fraccionamiento Santa Rocío, por agentes de Policía Ministerial del Estado, quienes aseguraron la pistola.
En la comandancia de guardia de la PME se informó que el detenido es CARLOS MANUEL VALENZUELA RIVERA, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio por avenida Monte Efraín, número 3405, del fraccionamiento Santa Rocio, de esta ciudad.
La detención de este individuo se llevó a cabo el día de hoy, al filo de las 11:00 horas, mediante oficio número CLN/EDSVI/488/2009, de fecha 07 de septiembre del 2009, derivado del expediente número CLN/EDSVI/437/2009/D, librado por el Agente Titular del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, por el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Los agentes ministeriales se encontraban realizando las investigaciones con respecto al mencionado oficio, para lo cual se dirigieron al domicilio del hoy detenido, encontrando a la esposa de éste y a una de sus hijas de 3 años, encerradas.
La cónyuge de Valenzuela Rivera dijo a los agentes ministeriales que se encontraba en ese domicilio en contra de su voluntad de manera atemorizada, ya que su pareja la mantenía ahí y que en ocasiones la encerraba bajo llave, juntos con sus dos hijas menores.
Manifestó también que constantemente las amenazaba con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca ruger P89, matrícula número 309-64314, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos utiles, así como también la amenazaba con hacerle daño a las niñas si se iba de ahí.
La mujer hizo entrega a los uniformados del arma de fuego, para después acompañarlos al kinder a recoger a una de sus niñas, logrando interceptar en ese lugar a Carlos Manuel, quien también iba a recoger a la niña.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el hoy detenido dijo que desde hace tiempo tiene problemas familiares con su esposa y que el arma de fuego es de su propiedad y que la utiliza para su seguridad personal, pero que nunca ha amenazado a su esposa y mucho menos a las niñas.
Por lo que fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial del Estado de donde mediante oficio será puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la federación.