viernes, 11 de septiembre de 2009

Apoyará el tilichero a familias de la costa de Hermosillo

* Esta edición número 32 del Día del Tilichero apoyará a las familias de la costa de Hermosillo que resultaron afectadas por el huracán Jimena
ADRIANA URIARTE TRUJILLO

HERMOSILLO.- Una vez más los hermosillenses demostramos nuestro lado humano al sumarnos a los donativos que promueve el Sistema DIF Hermosillo a través del programa Día del Tilichero.

Esta es la edición número 32 del Día del Tilichero, programa que apoya a familias vulnerables que perdieron sus hogares a causa de un incendio o que viven en situación precaria, pero en esta ocasión los donativos recaudados serán transportados a las comunidades rurales de la costa de Hermosillo que resultaron afectadas por el huracán Jimena.

“Este tilichero esta destinado a las víctimas del huracán Jimena en la costa de Hermosillo, y todos los apoyo serán trasladados inmediatamente a las poblaciones afectadas para ayudarlos a levantar sus hogares en la brevedad”, indicó Adriana Uriarte Trujillo.
La directora del Sistema DIF Hermosillo agradeció a todos los hermosillenses que se sumaron a la causa y llevaron ropa y artículos para el hogar a los dos centros de acopio que se instalaron el estacionamiento del CBTIS 11 y en el bulevar Colosio y Olivares.
Recordó que los apoyos se hicieron llegar en cuanto concluyó la depresión tropical a las comunidades de El Choyudo, Sahuaral, Tastiota, entre otras que recibieron agua embotellada, despensas, medicamentos, laminas de cartón y otros artículos necesarios para rehabilitar los hogares de las víctimas.
Uriarte Trujillo agradeció el trabajo coordinado con Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y otras áreas del Ayuntamiento de Hermosillo que han contribuido a agilizar los trabajos de rehabilitación de accesos viales y limpieza de casas.
Aquellos hermosillenses que deseen contribuir con sus donativos pueden comunicarse a las oficinas del DIF Hermosillo a los teléfonos 2545412 y al 2851198, para que personal de esta dependencia acuda por los artículos.