Martín Vallejo González
HERMOSILLO.- Un agente de la Policía Municipal, acusado de violar a una menor en un cuarto de hotel cercano a las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, misma a la que embriagó con alcohol, fue detenido por sus propios compañeros y turnado al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
El hecho se registró la tarde del sábado en el hotel ubicado sobre el bulevar García Morales, lugar donde el agente del Departamento de Tránsito, Luis Gerardo Rojas Portillo, al parecer abusó sexualmente de la joven estudiante de 14 de edad, según reporte del oficial segundo Armando Mercado Duarte y el agente Enrique Rodríguez Amaya, ambos de la Policía Preventiva.
Las investigaciones han establecido que Rojas Portillo cubría turno en la esquina del bulevar López Portillo y la calle Arizona cuando abordó a la menor y a otra joven, también de 14 años de edad, mismas a las que invitó a dar la vuelta.
Los aprehensores señalan en su informe que luego de concluir su turno, alrededor de las 14:00 horas, Rojas Portillo subió a la menores a su pick up de la marca Chevrolet, color azul, con placas UV-96589 de Sonora, y las llevó a la Comandancia Norte a entregar el arma y el equipo de comunicación que utilizaba para realizar su labor.
Seguidamente, Rojas Portillo llevó a las menores a comprar cerveza y tras ingerir alcohol las metió a un cuarto del hotel, donde se asegura abuso sexualmente de una de ellas.
La amiga de la perjudicada, quien salió del cuarto y luego entró ya que estaba lloviendo, reveló a las autoridades que ella observó cuando Rojas Portillo estaba semidesnudo encima de la menor, quien debido a la ingesta de alcohol estaba inconsciente y semidesnuda sobre la cama.
Explicó que luego de despertar a su amiga, Rojas Portillo las llevó en su carro a sus respectivas casas, pero la madre de la menor se percató del estado inconveniente en que se encontraba y la llevó al Hospital Infantil del Estado, donde el médico diagnóstico probable abuso sexual.
Al conocer lo sucedido, el jefe de la corporación, teniente coronel Carlos Huerta Robles, ordenó la inmediata detención de Rojas Portillo, quien todavía andaba ebrio.
DEGENERADO TRATO DE VIOLAR A NIÑAS DE 6 Y 13 AÑOS
Raymundo Acosta Moreno, alias “El Tacumba”, de 21 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de intentar violar a las hermanas Margarita y Brenda, de 6 y 13 años de edad, ambas con domicilio en la colonia Norberto Ortega.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, alrededor de las 8:20 horas, en la vivienda número 108 de la calle Manuel T. Rodríguez, según reporte de los agentes de la patrulla 708 de la Policía Municipal.
Una vecina de las menores, quienes son hijas de una pareja invidente, dijo a los preventivos que “El Tacumba” se metió a la casa por una ventana e intentó abusar sexualmente de ambas, pero al no poder con Brenda sacó a Margarita al traspatio y la despojó de la ropa interior con la intención de violarla.
Explicó que la oportuna intervención del padre de la niña, quien logró ahuyentar a “El Tacumba”, evitó que lograra su objetivo.
La detención del depravado se logró en las calles Elías y Ricardo Valencia y Souza de la colonia ya mencionada.
CUATRO HERIDOS AL CHOCAR CONTRA PALMERA, POSTE, COMERCIO Y CASA HABITACION
Cuatro jóvenes que andaban alcoholizados, resultaron lesionados la madrugada de ayer al estrellarse el vehículo en que viajaban contra dos palmeras, un poste y la barda de un comercio y una casa.
El accidente se registró al filo de las 1:30 horas, en la intersección del Periférico Norte y la calle Ángel García Aburto de la colonia Jesús García.
Los heridos fueron identificados como Edgardo Orates Bustamante, Daniela Zambada Preciado, Paulina Saavedra Ramírez y Alma Fernanda Durazo González.
Al momento del percance, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo sedán, color negro, modelo 2001, placas VXM-8455 de Sonora, propiedad de Margarita Ramírez Fragoso, pero tripulado por Saavedra Molina.
De acuerdo al reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el vehículo se desplazaba de poniente a oriente por el Periférico Norte cuando la conductora perdió el control del volante y la unidad viró a la derecha para chocar primeramente contra dos palmeras.
Seguidamente el automóvil impactó con la parte frontal contra un poste de Teléfonos de México instalado en la acera norte de la calle Ángel García Aburto y lo derribó, siguiendo 46 metros en descontrol hacía el sur para estrellarse de frente contra la barda del estacionamiento de un restauran de comida rápida y la casa propiedad de Rafaela Gámez, de cuyo patio fue sacado por una grúa.
En ambulancias de la Cruz Roja, los lesionados fueron trasladados a un hospital privado del bulevar Morelos, nosocomio donde Saavedra Ramírez se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito.
RIÑA COLECTIVA DEJA SEIS DETENIDOS
Seis personas que durante una riña se agredieron mutuamente con un desarmador, un formón y un trozo de tubo galvanizado, fueron detenidos por policías municipales y remitidos al agente del Ministerio Público del sector 1.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 22:25 horas, en las calles San Abraham y San Benito de la colonia Las Placitas.
Según reporte de los agentes de la patrulla 714, los detenidos dijeron llamarse María de Jesús Lara Vázquez (25), Mauricio Rodríguez Villalobos (30), Manuel Francisco Zazueta Vizcarra (32), Julio César Buelna Landavazos (33), Héctor Manuel Valenzuela Yánez (34) y Adalberto Buelna Landavazos (37).
Las seis personas, quienes andaban ebrias, presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo y heridas cortantes provocadas con arma blanca, por lo que recibieron atención médica en el Hospital General del Estado.
A los hoy detenidos, quienes riñeron por diferencias personales, se les incautó un trozo de tubo galvanizada con manchas de sangre, un desarmador con punta de estrella y un formón para carpintería.
Debido a que las heridas que presentaron los hermanos Buelna Landavazos requerían de atención médica especializada, quedaron bajo observación en el área de Urgencias del HGE.
MACHO MEXICANO A LAS REJAS
Después de causar destrozos en su casa y golpear a su esposa, misma a la que mordió en la parte izquierda de la cara, fue detenido Gilberto Valenzuela Beltrán, de 36 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 3:00 horas, en la vivienda número 21 de las calles Ocotlán, entre Grullo y Ameca de la colonia Café Combate, según reporte de los agentes de la patrulla 728 de la Policía Municipal.
Rosa Isela Soto Morales, de 35 años de edad, dijo que sin ningún motivo Valenzuela Beltrán la golpeó en diferentes partes del cuerpo y después la mordió en la parte izquierda de la cara.
Explicó que después de golpearla, Valenzuela Beltrán dañó la puerta de entrada, el refrigerador, la alacena, la estufa y los cristales de las ventanas.
Manifestó que su hijo intentó intervenir en su defensa, pero Valenzuela Beltrán lo amenazó con un cuchillo de cocina y lo correteó por toda la casa.
Dijo que no es la primera vez que Valenzuela Beltrán se comporta de esa forma cada vez que se embriaga con alcohol.
Por lo anterior, Valenzuela Beltrán fue presentando ante el Juez Calificador y después turnado al Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar, no sin antes ser diagnosticado en estado de ebriedad.
ASALTAN FARMACIA KINO
Botín de 500 pesos en efectivo, obtuvo solitario ladrón que armado con pistola asaltó a la encargada de una farmacia Kino de la colonia Las Lomas.
El robo al comercio, localizado en la intersección de los bulevares De los Ganaderos y Los Lagos de la colonia ya mencionada, fue reportado la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, por la cajera Alejandra Luna Márquez.
La mujer dijo a policías municipales que el atraco lo perpetró un sujeto de aspecto joven, tez morena y con barba, mismo que vestía camisa banca a rayas azules y pantalón café, así como gafas y gorra de color negro.
Manifestó que el manilargo la amenazó con el arma y la obligó a entregar 500 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
Detalló que antes de retirarse, el asaltante la encerró en el cuarto de baño al igual que a otras trabajadoras, por lo que logró ver para donde y en que huyó.
EXPENDIO CERVECERO ASALTADO
De mil 500 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas, se apoderó solitario hampón que armado con pistola asaltó al encargado del expendio de cerveza “El Chino”, ubicado en la colonia Santa Isabel.
El robo a la cervecería, ubicada en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle López del Castillo, fue reportado la noche del sábado, al filo de las 22:50 horas, por José Ángel Ramírez Vázquez, según informe de los agentes de la patrulla 521 de la Policía Municipal.
Ramírez Vázquez dijo a los preventivos que el robo lo cometió un sujeto de aspecto joven y tez blanca, mismo que vestía de azul y gorra blanca.
Manifestó que el manilargo lo amenazó con una pistola y lo obligó a entregar mil 500 pesos en efectivo y después huyó con rumbo al poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas.
Del robo a mano armada, los uniformados dieron parte al Ministerio Público del sector 5, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
HERMOSILLO.- Un agente de la Policía Municipal, acusado de violar a una menor en un cuarto de hotel cercano a las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, misma a la que embriagó con alcohol, fue detenido por sus propios compañeros y turnado al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
El hecho se registró la tarde del sábado en el hotel ubicado sobre el bulevar García Morales, lugar donde el agente del Departamento de Tránsito, Luis Gerardo Rojas Portillo, al parecer abusó sexualmente de la joven estudiante de 14 de edad, según reporte del oficial segundo Armando Mercado Duarte y el agente Enrique Rodríguez Amaya, ambos de la Policía Preventiva.
Las investigaciones han establecido que Rojas Portillo cubría turno en la esquina del bulevar López Portillo y la calle Arizona cuando abordó a la menor y a otra joven, también de 14 años de edad, mismas a las que invitó a dar la vuelta.
Los aprehensores señalan en su informe que luego de concluir su turno, alrededor de las 14:00 horas, Rojas Portillo subió a la menores a su pick up de la marca Chevrolet, color azul, con placas UV-96589 de Sonora, y las llevó a la Comandancia Norte a entregar el arma y el equipo de comunicación que utilizaba para realizar su labor.
Seguidamente, Rojas Portillo llevó a las menores a comprar cerveza y tras ingerir alcohol las metió a un cuarto del hotel, donde se asegura abuso sexualmente de una de ellas.
La amiga de la perjudicada, quien salió del cuarto y luego entró ya que estaba lloviendo, reveló a las autoridades que ella observó cuando Rojas Portillo estaba semidesnudo encima de la menor, quien debido a la ingesta de alcohol estaba inconsciente y semidesnuda sobre la cama.
Explicó que luego de despertar a su amiga, Rojas Portillo las llevó en su carro a sus respectivas casas, pero la madre de la menor se percató del estado inconveniente en que se encontraba y la llevó al Hospital Infantil del Estado, donde el médico diagnóstico probable abuso sexual.
Al conocer lo sucedido, el jefe de la corporación, teniente coronel Carlos Huerta Robles, ordenó la inmediata detención de Rojas Portillo, quien todavía andaba ebrio.
DEGENERADO TRATO DE VIOLAR A NIÑAS DE 6 Y 13 AÑOS
Raymundo Acosta Moreno, alias “El Tacumba”, de 21 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de intentar violar a las hermanas Margarita y Brenda, de 6 y 13 años de edad, ambas con domicilio en la colonia Norberto Ortega.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, alrededor de las 8:20 horas, en la vivienda número 108 de la calle Manuel T. Rodríguez, según reporte de los agentes de la patrulla 708 de la Policía Municipal.
Una vecina de las menores, quienes son hijas de una pareja invidente, dijo a los preventivos que “El Tacumba” se metió a la casa por una ventana e intentó abusar sexualmente de ambas, pero al no poder con Brenda sacó a Margarita al traspatio y la despojó de la ropa interior con la intención de violarla.
Explicó que la oportuna intervención del padre de la niña, quien logró ahuyentar a “El Tacumba”, evitó que lograra su objetivo.
La detención del depravado se logró en las calles Elías y Ricardo Valencia y Souza de la colonia ya mencionada.
CUATRO HERIDOS AL CHOCAR CONTRA PALMERA, POSTE, COMERCIO Y CASA HABITACION
Cuatro jóvenes que andaban alcoholizados, resultaron lesionados la madrugada de ayer al estrellarse el vehículo en que viajaban contra dos palmeras, un poste y la barda de un comercio y una casa.
El accidente se registró al filo de las 1:30 horas, en la intersección del Periférico Norte y la calle Ángel García Aburto de la colonia Jesús García.
Los heridos fueron identificados como Edgardo Orates Bustamante, Daniela Zambada Preciado, Paulina Saavedra Ramírez y Alma Fernanda Durazo González.
Al momento del percance, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo sedán, color negro, modelo 2001, placas VXM-8455 de Sonora, propiedad de Margarita Ramírez Fragoso, pero tripulado por Saavedra Molina.
De acuerdo al reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el vehículo se desplazaba de poniente a oriente por el Periférico Norte cuando la conductora perdió el control del volante y la unidad viró a la derecha para chocar primeramente contra dos palmeras.
Seguidamente el automóvil impactó con la parte frontal contra un poste de Teléfonos de México instalado en la acera norte de la calle Ángel García Aburto y lo derribó, siguiendo 46 metros en descontrol hacía el sur para estrellarse de frente contra la barda del estacionamiento de un restauran de comida rápida y la casa propiedad de Rafaela Gámez, de cuyo patio fue sacado por una grúa.
En ambulancias de la Cruz Roja, los lesionados fueron trasladados a un hospital privado del bulevar Morelos, nosocomio donde Saavedra Ramírez se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito.
RIÑA COLECTIVA DEJA SEIS DETENIDOS
Seis personas que durante una riña se agredieron mutuamente con un desarmador, un formón y un trozo de tubo galvanizado, fueron detenidos por policías municipales y remitidos al agente del Ministerio Público del sector 1.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 22:25 horas, en las calles San Abraham y San Benito de la colonia Las Placitas.
Según reporte de los agentes de la patrulla 714, los detenidos dijeron llamarse María de Jesús Lara Vázquez (25), Mauricio Rodríguez Villalobos (30), Manuel Francisco Zazueta Vizcarra (32), Julio César Buelna Landavazos (33), Héctor Manuel Valenzuela Yánez (34) y Adalberto Buelna Landavazos (37).
Las seis personas, quienes andaban ebrias, presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo y heridas cortantes provocadas con arma blanca, por lo que recibieron atención médica en el Hospital General del Estado.
A los hoy detenidos, quienes riñeron por diferencias personales, se les incautó un trozo de tubo galvanizada con manchas de sangre, un desarmador con punta de estrella y un formón para carpintería.
Debido a que las heridas que presentaron los hermanos Buelna Landavazos requerían de atención médica especializada, quedaron bajo observación en el área de Urgencias del HGE.
MACHO MEXICANO A LAS REJAS
Después de causar destrozos en su casa y golpear a su esposa, misma a la que mordió en la parte izquierda de la cara, fue detenido Gilberto Valenzuela Beltrán, de 36 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 3:00 horas, en la vivienda número 21 de las calles Ocotlán, entre Grullo y Ameca de la colonia Café Combate, según reporte de los agentes de la patrulla 728 de la Policía Municipal.
Rosa Isela Soto Morales, de 35 años de edad, dijo que sin ningún motivo Valenzuela Beltrán la golpeó en diferentes partes del cuerpo y después la mordió en la parte izquierda de la cara.
Explicó que después de golpearla, Valenzuela Beltrán dañó la puerta de entrada, el refrigerador, la alacena, la estufa y los cristales de las ventanas.
Manifestó que su hijo intentó intervenir en su defensa, pero Valenzuela Beltrán lo amenazó con un cuchillo de cocina y lo correteó por toda la casa.
Dijo que no es la primera vez que Valenzuela Beltrán se comporta de esa forma cada vez que se embriaga con alcohol.
Por lo anterior, Valenzuela Beltrán fue presentando ante el Juez Calificador y después turnado al Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar, no sin antes ser diagnosticado en estado de ebriedad.
ASALTAN FARMACIA KINO
Botín de 500 pesos en efectivo, obtuvo solitario ladrón que armado con pistola asaltó a la encargada de una farmacia Kino de la colonia Las Lomas.
El robo al comercio, localizado en la intersección de los bulevares De los Ganaderos y Los Lagos de la colonia ya mencionada, fue reportado la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, por la cajera Alejandra Luna Márquez.
La mujer dijo a policías municipales que el atraco lo perpetró un sujeto de aspecto joven, tez morena y con barba, mismo que vestía camisa banca a rayas azules y pantalón café, así como gafas y gorra de color negro.
Manifestó que el manilargo la amenazó con el arma y la obligó a entregar 500 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
Detalló que antes de retirarse, el asaltante la encerró en el cuarto de baño al igual que a otras trabajadoras, por lo que logró ver para donde y en que huyó.
EXPENDIO CERVECERO ASALTADO
De mil 500 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas, se apoderó solitario hampón que armado con pistola asaltó al encargado del expendio de cerveza “El Chino”, ubicado en la colonia Santa Isabel.
El robo a la cervecería, ubicada en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle López del Castillo, fue reportado la noche del sábado, al filo de las 22:50 horas, por José Ángel Ramírez Vázquez, según informe de los agentes de la patrulla 521 de la Policía Municipal.
Ramírez Vázquez dijo a los preventivos que el robo lo cometió un sujeto de aspecto joven y tez blanca, mismo que vestía de azul y gorra blanca.
Manifestó que el manilargo lo amenazó con una pistola y lo obligó a entregar mil 500 pesos en efectivo y después huyó con rumbo al poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas.
Del robo a mano armada, los uniformados dieron parte al Ministerio Público del sector 5, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.