sábado, 5 de septiembre de 2009

Asaltan Expendio Cervecero Atendido por Menor de Edad

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un botín de tres mil pesos en efectivo es lo que logró llevarse un sujeto bajo de estatura, que con cuchillo “cebollero” amedrentó al encargado del expendio cervecero “El Castillo”, Jesús Abraham, de 14 años, en hechos ocurridos alrededor de las 19:50 horas del pasado jueves, se informó en la Policía Municipal.
Lo anterior, según la víctima, se suscitó en el local ubicado en López del Castillo y Pueblo de Alamos, colonia Miguel Hidalgo, donde al desempeñar su trabajo como despachador se le acercó el individuo chaparro, pelón, moreno claro, complexión regular, amagándolo con dicha arma.
Inmediatamente después el sujeto le exigió abriera la caja registradora para que le entregara el dinero o lo lesionaría, entregándole dicha cifra, producto de las ventas, para luego retirarse a toda carrera por la avenida Opodepe rumbo al oriente.
SAQUEAN COOPERATIVA EN ESCUELA PRIMARIA
Por otro lado, a las ocho de la mañana del mismo día, la señora María Jesús Mungarro Méndez, de 43 años, responsable de la cooperativa en la escuela primaria estatal “Manuel Mirazo Navarrete”, reportó el robo con violencia perpetrado en agravio de dicha entidad.
Lo anterior se suscitó en el plantel escolar de las calles Trece, entre Doce de Octubre y Francisco Monteverde, colonia Ley 57, donde la afectada relató que al reiniciar actividades momentos antes se percató que la lámina del techo estaba violentada, por donde los ladrones se apoderaron de mercaderías propias de la cooperativa, como frituras, jugos, refrescos y dulces, entre otros, todo con valor aproximado de dos mil, 300 pesos.
CRISTALAZO PARA ROBARSE AUTOESTEREO
Asimimo, a las 11:30 horas del mencionado día, el señor Martín Antonio Zárate Siqueiros, de 45 años, reportó que al salir de su casa en las calles Leopoldo Ramos número 199, entre General M. Piña y Guadalupe Victoria, colonia Balderrama, se percató que la aletilla delantera del lado izquierdo en su GMC “Pandura”, 1992, placas VWZ-65-72, estaba quebrada, dándose cuenta que le robaron el autoestéreo con discos compactos, en hechos ocurridos durante la madrugada.