sábado, 19 de septiembre de 2009

BAUTIZAN OBSERVATORIO DEL ECOLOGICO

* En memoria del maestro e investigador universitario Antonio Sánchez Ibarra fallecido la madrugada del pasado domingo llevará su nombre a partir de este viernes. HERMOSILLO.- En memoria del maestro e investigador universitario Antonio Sánchez Ibarra fallecido la madrugada del pasado domingo, el observatorio astronómico del Centro Ecológico de Sonora, llevará su nombre a partir de este viernes.
En una sencilla ceremonia y con la presencia de su familia así como de autoridades de la Universidad de Sonora y del Gobierno del Estado, se develó una placa y se le hizo un póstumo reconocimiento por su brillante trayectoria y aporte al estudio de la astronomía en Sonora.
Al acto asistió la esposa de Antonio Sánchez Ibarra, Marcela Barraza así como sus hijos Alfredo y Marcos, maestros, académicos y amigos que lo conocieron y trataron a lo largo de su trayectoria universitaria.
En representación del Gobernador Guillermo Padres Elías, el Arq. Fernando Lam reconoció el trabajo y la trayectoria del maestro Antonio Sánchez Ibarra principal impulsor del observatorio astronómico del Centro Ecológico en marzo 1990.
Igualmente asistieron el director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Arq., Ángel López Guzmán así como empleados del Centro Ecológico de Sonora quienes a conocieron de cerca el trabajo de Antonio Sánchez Ibarra.
Posterior a la develación de la placa por parte de la familia de Sánchez Ibarra se instalaron varios telescopios para que los amigos y compañeros del homenajeado pudieran hacer observaciones del cielo.