La primera es llevando víveres y agua embotellada a las instalaciones de la Estación Centro de Bomberos, ubicada en la esquina de Nuevo León y Matamoros, donde se reunirán todas las donaciones y se trasladarán a las familias que más lo necesiten en las comunidades antes mencionadas.
Otra forma de ayudar es a través del Día del Tilichero, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre en sus dos ubicaciones, una en Bulevar Morelos y Eguiarte, frente al Cbtis 11; y la otra es en Olivares y Colosio, junto al busto de Luis Donaldo Colosio.
Ahí se recibirán todo tipo de donaciones, entre ropa, muebles, colchones, electrodomésticos, juguetes, y todo aquello que pueda ser de utilidad para las familias que hoy perdieron todo su patrimonio a causa del fenómeno natural Jimena.
Adriana Uriarte Trujillo, directora del Sistema DIF Hermosillo, aclaró que si algún ciudadano quiere apoyar con muebles que no pueden ser transportados con facilidad, pueden comunicarse a los teléfonos de las oficinas del Sistema DIF, donde se le programará una visita del personal para recoger los artículos.
Los teléfonos a los que se pueden comunicar son: 2-54-54-11, o al 2-85-11-98 con el departamento de Gestión Social, encabezado por Ana Ahydee Ontiveros.
El Sistema DIF Hermosillo se encuentra listo para llevar pacas de cartón, madera, despensas y agua embotellada para levantar de nuevo los hogares que fueron destruidos, principalmente en la comunidad de Tastiota.
Por su parte, el subcomandante Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil de Hermosillo, aseguró que continúan realizando intensos trabajos de supervisión y revisión desde el pasado viernes en las comunidades afectadas por las inundaciones, además de suministro de agua potable y alimentación.
Matty Ortega reitero el llamado a los hermosillenses para que apoyen a las comunidades damnificadas, ya que calificó como una situación muy dura la que viven muchas familias de Tastiota que perdieron sus viviendas y sus pertenencias a consecuencia de las lluvias, mientras que en El Choyudo se encuentran incomunicados por la vía terrestre.