jueves, 17 de septiembre de 2009

DETIENEN EN FLAGRANCIA DE DELITO A TRES ROBACARROS

HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora sorprendieron “in fraganti” a tres personas cuando desmantelaban un automovil con reporte de robo y más tarde detuvieron a otro participante donde resguardaba otro vehiculo robado y desmantelado en su domicilio.
Se trata de Víctor Gerardo Navarro Irigoyen, de 29 años de edad, quien además cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo de vehiculo y es quien ejecutaba los robos, Lucio Leonardo Castillo Sarabia, de 19 años de edad, quien desmantelaba las unidades robadas y José Juan López Borbón, de 40 años de edad, de oficio taxista y era quien proporcionaba el vehículo para el transporte de las piezas robadas, así como de Rubén Enrique Ruiz Delgado.
Los primeros tres presuntos delincuentes fueron detenidos en calle Santa Lucia y San Cristóbal de la colonia Luís Donaldo Colosio.
En ese lugar llevaban a cabo el desmantelamiento de un vehículo Nissan, sedan, Tsuru, modelo 1994, color gris, el cual contaba con reporte de robo desde el día 13 de Septiembre de 2009, mismo que fue robado en calles de la colonia Sahuaro.
Durante las investigaciones, los presuntos confesaron que tenían otro carro robado y desmantelado en un domicilio del fraccionamiento San Pablo de esta capital.
Al acudir al lugar, los agentes del grupo de vehículos robados de la PEI , encontraron un vehículo de la marca Nissan, sedan, Sentra, modelo 1995, color gris, el cual contaba con reporte de robo el día 27 de Agosto de 2009, mismo que fue robado en calles de la colonia San Bosco.
En ese lugar se detuvo al morador del domicilio de nombre Rubén Enrique Ruiz Delgado, quien presuntamente participó en el desmantelamiento del vehículo.
Al taxista se le aseguró un vehículo de alquiler Nissan, sedan, Tsuru, color blanco, modelo 1999, número económico 01.
Los hoy detenidos fueron consignados al Juzgado Penal.