Alfonso CAMPOS-RUBIO
SAN LUIS RIO COLORADO.- Los agentes de la policía capturaron a Luis Alberto Luviano Federico (a) “El Beto”, Juan Carlos Cárdenas Gastélum (a) “El Piojo”, Eduardo Melesio Rangel Gutiérrez (a) “El Chato” y Manuel “N”, de 16 años, como los presuntos responsables de cometer varios robos violentos en esta ciudad, se informó.
JUAN CARLOS "EL PIOJO" CARDENAS GASTELUM
Asimismo, también fueron señalados como los que el pasado ocho de junio perpetraron similar latrocinio en perjuicio de la tienda Sun Mart, donde “El Beto” proporcionó información de los movimientos de dinero de la empresa ya que era empleado del establecimiento, para lo que privaron de la libertad a dos de los empleados cuando salían de sus domicilios con destino a su lugar de trabajo, obligándolos a que les entregaran el dinero de las ventas del día anterior y se apoderaron de 380 mil pesos aproximadamente, dejando amarrados a los empleados en una oficina del inmueble.
EDUARDO MELESIO "EL CHATO" RANGEL GUTIERREZ
Igualmente, serían acusados judicialmente por otro latrocinio similar en una sucursal de Sun Mart, donde de la misma forma “El Beto” pasó información a sus cómplices y esta vez entraron a las instalaciones cuando el gerente se disponía a depositar el dinero producto de la ventas a una institución bancaria y lo despojaron de 600 mil pesos aproximadamente.
Durante las investigaciones se logró establecer que los hoy detenidos el pasado seis de julio intentaron privar de la libertad para despojarlo del dinero que llevaba consigo, al gerente del Casino Cima 777, ubicado por la avenida Obregón entre las calles 28 y 29.
Al momento de subir a la fuerza a la victima a un automóvil, un guardia de seguridad privada que trabaja en ese lugar reportó los hechos y tras un operativo los sujetos dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga.
En todos estos ilícitos participó otro sujeto identificado con el nombre de Marcos Valenzuela Lara y/o Jesús Antonio Rivera León, quien se tuvo conocimiento que fue privado de su vida en Navolato, Sinaloa, el pasado 18 de agosto, el año en curso.
A los presuntos se les aseguró un automóvil de la marca Nissan “Altima”, blanco, 2003, propiedad de “El Beto”, así como una escuadra calibre 9 mm, abastecida con once cartuchos, uno de ellos en la recamara, la cual llevaba fajada a la cintura “El Chato”, turnándoseles al AMPFC para lo conducente, se añadió.