miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ejecutan a Dos en Trincheras a Pocos Minutos de la llegada de Bours

JESUS MARIA "EL MARBELLAS" CARRANZA ENRIQUEZ Y FAUSTO "EL VENTANAS" LIZARRAGA CASTRO
Rafael LEON-PINEDA

TRINCHERAS.- Fuertes detonaciones por armas de grueso calibre se escucharon a escasos minutos de que arribara el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, en la población de Trincheras, donde las balas acabaron con la vida de dos personas quienes viajaban en un pick up color guinda, quedando los cuerpos en el vehículo por la calle Luis Donaldo Colosio Final Oeste.
Fue al medio día de este martes cuando un convoy de al menos tres autos dieron alcance al Pick up Dodge RAM, color guinda, modelo reciente, conducido por Jesús María Carranza Enríquez, conocido como “El Marbellas”, de 35 años, quien tenia su domicilio en dicha población.
Junto con el viajaba Fausto Lizárraga Castro, conocido como “El Ventanas”, quienes viajaban en el pick up cuando el comando armado les disparo en mas de 80 ocasiones con rifles AK-47 y R-15, quedando en el lugar casi cien casquillos percutidos de dichas armas, además de apreciarse decenas de impactos en la carrocería del auto; balas que alcanzaron a sus ocupantes.
De acuerdo el reporte de las autoridades, los hechos se registraron a las 12:30 del día, cuando el Gobernador del Estado estaba a punto de llegar a encabezar un arranque de obras en los municipios Trincheras, Pitiquito y Caborca, cancelándose la presencia del ejecutivo estatal en el primer municipio para trasladarse directo vía aérea hasta Caborca donde continuo con su gira de trabajo.
Corporaciones de los tres niveles se presentaron en el lugar, así como el Ministerio Publico del Fuero Común de Caborca quien ordeno el levantamiento de los cuerpos para lo correspondiente de ley.
Vecinos que presenciaron los hechos informaron que el convoy estaba conformado por una Titán de color obscuro, una camioneta tipo Suburban, color blanca y una Ford Lobo Tritón, cuatro puertas, color guinda, en las que viajaban los sicarios quienes dieron muerte Carranza Enríquez y Lizárraga Castro, los cuales después de la balacera tomaron por la misma calle con dirección al Este.
APRESAN RIJOSO EN CANTINA
H. CABORCA.-
Elementos municipales lograron la detención de una persona que resulto ser responsable de una agresión física, en donde le dio de patadas y puñetazos a Joaquín López Hernández, causando lesiones de mas de quince días, en hechos registrados en el interior del Bar Mi Oficina, ubicado por la calle Cuarta entre 6 de Abril y Quiroz y Mora.
El detenido dijo llamarse Oscar Iván Helenes Morales, con domicilio transitorio en esta ciudad, el cual sin motivo alguno le dio de patadas al afectado, tumbándole tres piezas dentales, por lo que fue puesto a disposición del representante social quien deslindo responsabilidades.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 20:15 horas cuando López Hernández solicito la intervención policiaca ya que lo habían golpeado, desconociendo los motivos, por lo que l responsable huyo del lugar donde fue aprehendido minutos después, siento trasladado a las oficinas de Seguridad Publica donde quedo encerrados en las celdas preventivas a disposición de la autoridad competente.
DETIENEN MACHO MEXICANO
H. CABORCA.-
Por el delito de amenazas de muerte fue detenido una persona con domicilio en la colonia Lizárraga el cual fue reportado por su esposa, quien solicito la intervención policiaca, ya que en repetidas ocasiones cuando ingiere bebidas embriagantes amenazas con matarla a ella y sus padres, además de quererse llevar a su menor hija de 2 años de edad.
Se trata de José Guadalupe Rivera Galindo, de 27 años de edad, con domicilio en avenida Sonoyta entre 23 y 24, en la colonia Lizárraga, quien fue detenido la tarde del domingo cuando amenazo de muerte con cuchillo en mano a su esposa y sus suegros, siendo puesto ante la autoridad competente quien deslindara responsabilidades.
La detención se registró a las 13:15 horas del domingo cuando una llamada de una mujer solicito la intervención policiaca, ya que minutos antes el padre de su hija la amenazo con matarla, por lo que al verse atemorizada solicito la intervención policiaca.
Asimismo, no es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente hacia lo mismo, por lo que opto por separarse, pero cada vez que se embriaga hace lo mismo en su domicilio, dijo a los municipales la afectada.