jueves, 10 de septiembre de 2009

Rehabilitan y entregan apoyos en Tastiota y el Choyudo

* Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo en las comunidades afectadas por la depresión tropical Jimena continúan arduamente para lograr que todo vuelva a la normalidad en la brevedad posible
COMANDANTE JUAN FRANCISCO MATTY ORTEGA
HERMOSILLO.- Siguen los trabajos por parte del personal del Ayuntamiento de Hermosillo para ayudar a las familias habitantes de comunidades del sur poniente del municipio que sufrieron pérdidas por la depresión tropical Jimena.
Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil de Hermosillo, comunicó que aún hay más de 30 elementos de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Sistema DIF que participan en las labores de limpieza y apoyo para las comunidades rurales.
El funcionario aseguró que aún se trabaja en la limpieza de alrededor de 10 hogares que sufrieron severas inundaciones en la comunidad de Tastiota, además de la limpieza y retiro de estiércol que se asentó en los lugares habitados.
Hoy se trabaja en la rehabilitación de los hogares para que puedan volver a ser habitados, además de que se les entregó pacas de cartón y madera para que se construyeran cuartos temporales para resguardar las pertenencias.
El director de Protección Civil, Francisco Matty Ortegam indicó que constantemente hacen entrega de despensas y agua potable.
También en la comunidad El Choyudo, donde habitan más de 700 personas, se trabaja en la limpieza de casas y calles, en la rehabilitación de los caminos que comunican al poblado y en la habilitación de la tubería que los abastece de agua potable.
Matty Ortega dijo que para el alcalde Ernesto Gándara es una prioridad ayudar a reactivar la forma de obtención de recursos de estas comunidades, ya que en Tastiota la mayor parte de la población se dedica a la pesca, por lo que se encuentran gestionando recursos y materiales para que vuelvan a su actividad productiva.
Y como el apoyo no se limita a nuestro municipio, el director de Protección Civil agregó que el personal que esta semana viajó como apoyo al puerto de Guaymas y Empalme sigue trabajando arduamente para aportar su experiencia y esfuerzo para que estas comunidades salgan adelante.
“Todavía tenemos en Guaymas alrededor de 25 empleados del Ayuntamiento de Hermosillo, entre Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Bomberos realizando trabajos de apoyo en cuanto a limpieza y restauración de la áreas de la comunidad guaymense”, puntualizó el Director de Protección Civil.