miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ya tienen sus permisos

* Esperan entregar más de 260 permisos de venta para las fiestas patrias, declara el director de Inspección y Vigilancia

JESUS DAVIS OZUNA

HERMOSILLO.- La dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo ya se encuentra atendiendo las solicitudes de venta de artículos durante las fiestas patrias de nuestra ciudad.
A la fecha han sido entregados 109 permisos en general, de más de 260 que se espera que se soliciten y entreguen, que incluyen la venta de artículos como juguetes, recuerdos patrios, comidas, banderas, entre otros.
De estos 109 permisos que hasta el día de hoy se han entregado, 18 corresponden a negocios de alimentos.
Además se han entregado 56 para la venta de banderas y artículos representativos a las fiestas patrias.
Jesús Davis Osuna, director de la dependencia municipal, dijo que los comerciantes que tradicionalmente sacan permisos para estas fechas ya se están acercando a las oficinas para renovar los permisos, y sólo una mínima cantidad solicita permiso nuevo.
Durante el 2008 se entregaron en total 261 permisos de venta, la gran mayoría renovaciones de años anteriores, como se espera que suceda este año, afirmó Davis Osuna.
El costo de los permisos es de dos salarios mínimos, tanto para la renovación como para la expedición de nuevos.
Los requisitos que deben cumplir los comerciantes que solicitan los permisos son los siguientes: para quienes renovarán permisos es traer consigo la copia del permiso del año anterior. Mientras que para los nuevos es una copia de la credencial del IFE, fotografías tamaño infantil y acreditar un estudio que realiza el personal de la dependencia.
Davis Osuna dijo que los permisos tienen una condición, la cual incluye no vender productos como láser, espumas, juguetes bélicos y otros artículos que no tienen nada que ver con las festividades patrias.