miércoles, 18 de noviembre de 2009

Convocarán a CEA, Conagua y Agua de Hermosillo para conocer proyectos de abasto de agua

HERMOSILLO.- Para conocer los proyectos de abasto de agua para Hermosillo y la situación que priva en todo el estado en torno a este servicio público, la Comisión del Agua del Congreso del Estado acordó convocar en un plazo de 15 días a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua y Agua de Hermosillo a que presenten sus proyectos y programas para el corto mediano y largo plazo ante los legisladores.
El diputado Héctor Moisés Laguna Torres, presidente de la Comisión, abrió la reunión con la propuesta de desahogar los asuntos pendientes que les fueron heredados por la anterior Legislatura, entre los que hay puntos de acuerdo, exhortos y proyectos de reformas que deberán ser analizados y dictaminados a la brevedad.
Para ello, acordaron hacer un análisis técnico jurídico de los asuntos y determinar cuáles de ellos merecen ser enviados a las comisiones estatal y nacional, así como a los ayuntamientos, por tratarse de temas que impactan directamente a la operatividad de estas instancias.
Participaron en la reunión los diputados José Enrique Reina Lizárraga, Damián Zepeda Vidales, Raúl Acosta Tapia, Héctor, Ulises Cristópulos Ríos, Flor Ayala Robles Linares y Jorge Antonio Valdez Villanueva.
En su intervención, el diputado Reina Lizárraga propuso dar celeridad al desahogo de temas pendientes, enviando estos asuntos a las instancias correspondientes para recibir las opiniones de los directamente afectados con las reformas o exhortos en mención y evitar con ello tomar una decisión de escritorio.
Por su parte, el diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos mostró su preocupación por conocer las propuestas de abasto para la capital sonorense, toda vez que este tema es uno de los más apremiantes en Hermosillo.
La diputada Flor Ayala Robles Linares pidió imponer plazos o fechas para el desahogo de los temas rezagados, a fin de empezar con el análisis de los asuntos que implican reformas a la legislación vigente y la aprobación de proyectos que permitan resolver el abasto del vital líquido en los municipios que enfrentan esta problemática.