miércoles, 2 de diciembre de 2009

Decomisa Sedena Cargamento de 10.5 Toneladas de Mariguana en Precos Querobabi

* Valor de 20 Millones de Dólares en el Mercado Negro del Extranjero

JULIO CESAR FRAGOSO MARTINEZ
Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como resultado de la revisión ejecutada con el sistema de rayos Gama en el Puesto de Control Militar de “Querobabi”, a unos 110 kilómetros al norte de esta capital, los soldados del 24º Batallón de Infantería lograron detectar el cargamento de 981 paquetes confeccionados en cinta canela con diez mil, 609.4 kilograms de mariguana, con valor en el mercado negro del extranjero por el orden de los veinte millones de dólares, se informó.

El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Cuarta Zona Militar de esta capital agregó que lo anterior se registró durante la noche del pasado lunes, cuando al citado lugar arribó para su revisión el tractocamión quinta rueda Kenworth, blanco, 2005, placas 599-AL-4, de la empresa Transportes Rojas, domiciliada en la Manzana C-3-A, Lote 157, Ciudad Izcalli, Estado de México, manejado por Julio Cesar Fragoso Martínez, de 30 años, domiciliado en Tultitlán, de aquella entidad, quien afirmó proceder de Culiacán con destino a Puerto Peñasco.

"TRANSPORTES ROJAS"
Inmediatamente después los militares observaron que bajo una carga de unidades de “multipanel”, se detectaban varios paquetes rectangulares de gran tamaño, los cuales no estaban consignados en la guía de traslado, procediéndose a abrir las puertas traseras para luego encontrar los 981 empaques de la mencionada droga, procediéndose a la detención del chofer.
Asimismo, en las instalaciones militares se observó que los paquetes tenían plasmadas las leyendas “monito de lodo”, “negro”, “8”, “4”, “virus”, “R F”, “L V” y “Gabacho”, en cantidades de 40 a 355 unidades, para quiénes quizás eran destinados.

Posteriormente, Julio Cesar, el tractocamión y el ilícito vegetal fueron turnados al Ministerio Público Federal para la indagatoria criminal correspondiente en el delito contra la salud, añadió el informante castrense en el campo militar “General Gilberto R. Limón”.