jueves, 14 de enero de 2010

Capturan Municipales a Robacarros

EDGARDO "EL TATO" ARMENTA PINEDA
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Agentes investigadores del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) de Seguridad Pública presentaron ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Uno a Jesús Edgardo Armenta Pineda (a) “El Tato”, de 29 años, como presunto responsable del robo del Ford “Lobo”, 1998, blanco, placas UV-47-119, propiedad de Alvaro Larrazola Briceño, luego de que al ahondar en las indagatorias correspondientes lo detectaran en las celdas por una falta administrativa, se informó.
El portavoz señaló que el latrocinio se registró en las calles Campeche, entre Seis de Abril y Rodolfo Elías Calles (antes 200), frente al EPUCO.
Por lo que al ubicar a “El Tato”, domiciliado en calle Otancahui número 226, entre Náinari y Allende, colonia Cuauhtémoc, señalado como el principal sospechoso del latrocinio, tras ser interrogado confesó ser el autor material, relatándoles a los investigadores que el pasado ocho o nueve de enero al pasar por donde se encontraba el pick-up, se percató que no “había moros en la costa”, para enseguida con una llave “hechiza” proceder a abrirlo y encenderlo, llevándoselo para emborracharse.
Horas mas tarde al transitar con marcado exceso de velocidad por las calles Querétaro, entre Mayo y Tetabiate lo detuvo un patrullero para infraccionarlo, pero al detectarlo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas procedió a detenerlo, internándosele en las celdas de la zona norte, en cuyos patios quedó el vehículo, para después dejarlo ahí abandonado, solo que días mas tarde volvió a ser detenido por una falta administrativa, con los resultados descritos.
PEQUEÑO HOMOSEXUAL VENDIA JOVENCITAS ADOLESCENTES A VICIOSOS
Una jovencita de 14 años que se fugó de un centro de rehabilitación tres días antes, según su padre que reside en la colonia Tepeyac, fue detenida junto con otros tres menores en calles Del Toro y San Marino del fraccionamiento Santa Fe.
La menor buscada por su progenitor, responde al nombre de Nereida Estephania C. R., los otros tres son; Iván Daniel V. A. de 15 años, con domicilio en fraccionamiento Santa Fe, Rosa M. R. de 14 años, que reside en la colonia Cajame y Kenia Vianey C. C. de 13 años, avecindada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey.
El padre reportante aseguró que el jovencito de 15 años de aspecto homosexual, prostituía a las menores que ofrecía a viciosos por cantidades de dinero; todos los detenidos presuntamente habitaban un domicilio de la calle Torrance 510, fraccionamiento Santa Fe. Todos fueron turnados a la instancia correspondiente.
SORPRENDEN A VECINO RATERO
A las 3:55 horas, en calle San Teófilo número 426 de la colonia Real Campestre, agentes de Seguridad Pública atendieron a una reportante de robo, quien dijo llamarse María Trinidad Vargas Herrera, quien dijo que minutos antes, cuando dormía escuchó ruidos en un cilindro de gas de la parte posterior de su vivienda y al salir junto a su padre de nombre Eugenio Vargas Vargas, descubrió en el patio a su vecino, al parecer de nombre Gerardo Padilla domiciliado en el número 428.
Esta persona agredió verbalmente a ambos e intentó agredir físicamente al de nombre Eugenio, sin lograrlo. Posteriormente, al revisar el patio se percataron que les faltaba ropa varia propiedad suya, de su esposo y de su padre, que antes se hallaba en el tendedero.
Los afectados fueron orientados para poner su denuncia ante la instancia ministerial correspondiente.