viernes, 15 de enero de 2010

Confiesa Robacarros otro Latrocinio en Perjuicio de un Vecino


JESUS EDGARDO "EL TATO" ARMENTA PINEDA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Jesús Edgardo Armenta Pineda (a) “El Tato”, de 29 años, detenido al ser detectado en las celdas municipales por una falta administrativa y luego arraigado por el AMPFC por el robo de un Ford “Lobo”, confesó el hurto el pasado cuatro de enero del Ford “Escort”, rojo 1996, placas VXA-84-06, el cual estaba en calle Otancahui número 237, entre Allende y Náinari, a pocas de su vivienda, se informó.
Estos hechos, dijo el confeso ladrón, sucedieron entre las ocho y nueve de la noche, cuando con una llave que no es propia del vehículo en mención, abrió la puerta y lo encendió, para posteriormente trasladarlo a las Granjas Micas, donde lo introdujo por un camino de aproximadamente seis kilómetros y lo dejó escondido en una casa en obra negra.
Al acudir a este lugar los uniformados, hallaron el sedán incompleto, ya que solamente le quedaba el motor con la transmisión y el tablero, por lo que fue trasladado en una grúa al corralón de calle Kino entre 200 y 300, a disposición de la agencia del MP del sector Uno, que tiene la investigación solicitada por la persona afectada, su vecino José Carmen Flores Martínez.
PRESO POR ROBO DE CASAS A DOMICILIO
A las 18:00 horas, en calle Aconcagua 2602 de la colonia Sierra Vista, agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con Yésica Estrada, quien manifestó haber sido víctima de robo en su domicilio, de donde sustrajeron dos computadoras tipo laptop y una cámara digital de la marca Nikon, y el presunto responsable, que fue descubierto por ella en el interior, fue detenido posteriormente por los elementos policiales.
Se trata de Jesús Manuel López Cruz “El Pato”, de 32 años de edad con domicilio en calle José María Leyva número 1638 de la colonia Cajeme, a quien buscaron con las señas dadas por la afectada y dieron alcance en calle José María Leyva y bulevar Abelardo L. Rodríguez, cuando cargaba los productos robados.
Se orientó a la afectada para poner la denuncia en la agencia del Ministerio Público correspondiente al sector donde ocurrieron los hechos.
PORTABA ARMA BLANCA
En calle Cerezo y bulevar Las Torres de la colonia Beltrones, a las 8:00 horas, agentes preventivos efectuaron la detención de una de dos personas que se daban a la fuga cruzando el dren a la altura de la calle Camelia Blanca, y al ser revisado se le halló entre sus ropas una navaja con hoja de acero inoxidable.
Se trata de quien dijo llamarse Gerardo Valdivia Villegas, de 22 años de edad con domicilio en calle Acacia Rosada 2939 y Alcornoque de la misma colonia Beltrones, quien quedó en celdas preventivas a disposición de la instancia legal que corresponda.
FARDERO DETENIDO EN WAL MART
En calle Cananea y carretera internacional 15 (tienda Wal Mart), un guardia de seguridad hizo entrega a policías municipales de quien dijo llamarse Iván García Velázquez, de 33 años de edad, con domicilio en calle Luis Alcaraz número 1301 de la colonia Matías Méndez, quien intentó sustraer un frasco de medicamento y un compresor de aire, con valor conjunto de 342 pesos.
FARDEROS DETENIDOS EN CASA LEY
En tienda Ley de calle Miguel Alemán y Galeana en el centro de la ciudad, a las 16:40 horas el jefe de protección hizo entrega a policías municipales de una pareja, quienes minutos antes intentaron sustraer sin pagar en cajas registradoras ropa varia con valor de 600.45 pesos y unas pinzas para cortar alambre.
Se trata de María de Jesús Laborde Montoya, de 29 años de edad y Miguel Galván Utrilla de 38 años, quienes tienen su domicilio en calle Cuauhtémoc número 2034 en la colonia Los Ángeles.
Al ser llevados a Seguridad Pública, el médico de guardia certificó a ambos bajo efectos de algún estimulante y sin lesiones, para quedar en celdas a disposición de la instancia legal que corresponde.
LADRONEZUELOS DETENIDOS EN BODEGA AURRERA
A las 14:30 horas, en calle 5 de febrero 3300 del sector Reforma, donde se ubica la tienda Bodega Aurrerá, un guardia de seguridad hizo entrega a policías municipales de tres menores de edad, los cuales pretendían sustraer varios productos con valor comercial conjunto de 211.60 pesos.
Se trata de Isael Paulino C.M., de 14 años de edad y domicilio en calle Ágata de la colonia Valle verde; Jorge Enrique G.A., de 13 años y domicilio en calle Valle Negro de la colonia Miravalle y Benjamín C.P. de 14 años, domiciliado en calle Málaga de la colonia Misión del Sol 2.
Los tres detenidos, de ocupación estudiantes, fueron certificados sobrios y sin lesiones y quedaron en celdas para menores a disposición de la instancia legal correspondiente.