viernes, 22 de enero de 2010

Detiene PEI a tres presuntos roba carros

* Recuperan vehículo que había sido despojado con violencia a un conductor
HERMOSILLO.-
Derivado de una investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron recuperar un vehículo que había sido robado a su propietario y se logró la captura de tres presuntos actores materiales del ilícito.
Los presuntos delincuentes fueron identificados con los nombres de José Hiram y Alan Florencio Holguín Quintana de 21 y 19 años de edad respectivamente, y Jesús Basilio Holguín Meneses, de 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de el sábado 16 de enero cuando la víctima a bordo de su vehículo salió de un evento social llevado a cabo en un local ubicado a un costado de la carretera Las Minitas km 4.5 y fue perseguido en otro vehículo sedan abordado por los presuntos quienes lo interceptaron en el estacionamiento de otro local de eventos ubicado en bulevar Solidaridad y Prolongación Reforma donde lo golpearon y le robaron sus pertenencias y despojaron de su vehículo pick up Chevrolet 2001, color blanco, con placas del estado de Sonora.
Los hoy detenidos confesaron que dicha unidad se la llevaron a un domicilio de la población de El Tazajal donde lo escondieron y trataron de comercializarlo con algunos vecinos, no logrando su objetivo y decidieron mantenerlo oculto por varios días hasta encontrar un posible comprador.
En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por personal del Departamento de Vehículos Robados de la Policía Estatal Investigadora se logró ubicar el pick up por fuera de un domicilio ubicado por la calle principal de dicho poblado y aseguraron a una persona que resultó ser familiar de los hoy detenidos quien argumentó desconocer la procedencia del vehículo y dijo que sus familiares se lo habían encargado por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El día de los hechos los presuntos abordaban un vehículo de la marca Chevrolet, línea Saturn, color azul, cuatro puertas, propiedad de Jesús Basilio y fue asegurado por los agentes al momento de su detención.