viernes, 8 de enero de 2010

DETIENEN PAREJA DE RATEROS DOMICILIARIOS

GABRIEL TOMAS RUBIN SALDAÑA
AGUA PRIETA.- Elementos de la PEI , comisionados en la base de Agua Prieta, lograron detener a los presuntos asaltantes de una casa habitación, quienes el pasado 22 de diciembre lesionaron y despojaron a las víctimas de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares y un vehículo de propulsión mecánica.
Los detenidos, quienes en este momento se encuentran arraigados por orden del Ministerio Público son: Gabriel Tomas Rubin Saldaña y un menor de 15 años de edad.
Como parte de las indagatorias los agentes lograron recuperar un arma de fuego, tipo revolver, modelo RG23, calibre 22, con cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.
También recuperaron una pulsera y una esclava ambas con el grabado de Adelaida, un par de arracadas para niña, dos anillos para adulto, un anillo giratorio para niña, un dije y seis pulseras las cuales formaban parte de un semanario, todo, al parecer, de material de oro.
Cabe mencionar que el robo se cometió el pasado 22 de diciembre cuando la víctima de nombre Daniel Siqueiros Andrade se encontraba en compañía de su familia, cuando a altas horas de la madrugada se introdujeron dos personas del sexo masculino, cubriéndose el rostro con pasamontañas, vistiendo de negro y portando armas de fuego.
Los sujetos lesionaron y despojaron a las víctimas de joyas, teléfonos celulares, un vehículo y dinero en efectivo.
Con el trabajo de investigación se logró detener primero a Gabriel Tomas Rubin Saldaña, quien trató de desviar la indagatoria diciendo a los agentes que sus cómplices eran unos que apodaban El Tuerto y El Chepe, por lo que después de entrevistarse nuevamente con él manifestó que estas personas en realidad no existían y que fue su hijastro, menor de 15 años de edad, quien lo acompañó a cometer el ilícito.
Además señaló que el arma de fuego la tenía oculta en el domicilio de un amigo por lo que los agentes se dirigieron al mencionado lugar logrando recuperar el arma, además lograron detener al menor.
Ambos sujetos presuntos responsables del atraco quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en casa habitación habitada al momento de su comisión por dos personas de noche utilizando arma de fuego, robo de vehículo de propulsión mecánica y lo que resulte.