jueves, 7 de enero de 2010

LAURA GUADALUPE OCÓN BAILÓN, NUEVA DELEGADA DE LA PGR EN SAN LUIS POTOSÍ

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, designó a Laura Guadalupe Ocón Bailón como titular de la Delegación Estatal en San Luis Potosí.
A nombre del Procurador General de la República, Bernardo Espino del Castillo, Coordinador General de Delegaciones, dio posesión a la Maestra Ocón Bailón, quien subrayó que la delegación estatal seguirá trabajando de manera coordinada con las organizaciones civiles y empresariales de esa entidad.
Laura Guadalupe Ocón Bailón tiene la Maestría en Ciencia Jurídico Penal, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica, recientemente fue Fiscal Supervisor Mixto a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.
La ahora Delegada es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene la especialización judicial en el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, fue Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrita a la División Especial coordinada entre la PGR y la PGJE de Chihuahua.
Al rendir protesta ante Bernardo Espino como titular de la Delegación estatal de San Luis Potosí y con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y Licenciado Cándido Ochoa Rojas Procurador del Estado, Ocón Bailón refrendó su compromiso de trabajo de la PGR con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para una adecuada procuración de justicia y se comprometió a redoblar esfuerzos en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, bajo las directrices de eficiencia, eficacia, productividad, honorabilidad, imparcialidad y transparencia con la finalidad de lograr mayor confianza entre la ciudadanía.