domingo, 17 de enero de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Detienen Par de Frustrados Homicidas

PAUL RAMON MONTAÑO GRANADOS Y OMAR EDUARDO GRANADOS VALENZUELA

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Dos sujetos que con armas de fuego dispararon sobre cuatro jóvenes que se paseaban a bordo de un vehículo por calles de la colonia Los jardines, fueron detenidos por policías preventivos.
Los hechos ocurrieron al filo de las 4:00 horas, sobre la calle Manuel Altamirano, entre López del Castillo y Olivares.
Según reporte de los representantes de la Ley, los detenidos dijeron llamarse Paúl Ramón Montaño Granados y Omar Eduardo Granados Valenzuela, ambos de 18 años de edad.
Montaño Granados y Granados Valenzuela, fueron apresados tras disparar sobre Reyna Margarita y Gladis Esperanza, ambas de 15 años de edad, y contra Rafael Castro Villanueva y Héctor Jesús Álvarez Cantú, de 18 y 27 años, quienes resultaron ilesos.
Los jóvenes dijeron que se desplazaban en un pick up blanco cuando los hoy detenidos se les emparejaron en otro pick up de la marca Chevrolet, color rojo, de cuyo interior dispararon con pistolas.
La captura de Montaño Granados y Granados Valenzuela se logró por fuera de la casa número 431 de la calle Pedro Ascensio, en la colonia ya mencionada, en cuya cochera trataron de introducir el pick up modelo 2004, con placas UV-31927 de Sonora.
Granados Valenzuela, quien tripulaba el pick up al ocurrir el atentado, logró introducirte a dicho domicilio, pero al observar la detención de Montaño Granados salió y fue arrestado.
Entre las ropas de Granados Valenzuela, los representantes de la Ley encontraron cheques de diferentes bancos que en total amparaban la cantidad de 50 mil 189 pesos.
Sobre la calle, donde Montaño Granados y Granados Valenzuela dispararon sobre Reyna Margarita, Gladis Esperanza, Castro Villanueva y Álvarez Cantú, fueron encontrados un casquillo calibre 45 y tres de 9.
La carrocería y una llanta del pick up de los afectados, con placas UVZ-1006, presentaron daños producidas por esquirlas de proyectil de arma de fuego.
Las armas no fueron recuperadas y se presume que Granados Valenzuela la dejó en el interior de su domicilio antes de salir e intentar liberar a Montaño Granados.
ATRAPAN RATA ACUATICA


MARTIN NORIEGA POSADAS

El plomero Martín Noriega Posadas, de 51 años de edad, fue arrestado por elementos de Seguridad Pública al ser sorprendido tratando de conectarse de forma clandestina a la red de agua potable de Agua de Hermosillo.
La detención de Noriega Posadas, quien se hizo pasar como trabajador de Agua de Hermosillo, se realizó la mañana de ayer, a las 8:24 horas, sobre la calle Tamazula, entre La Barca y Ocotlán de la colonia Café Combate.
Al momento de ser arrestado, Noriega Posadas estaba en el interior de un hoyo de 1.20 metros de profundidad y trataba de conectar una abrazadera al tubo de la red de agua potable sin contar con el permiso correspondiente.
Para abrir el hueco y llegar al tubo, Noriega Posadas utilizó un zapapico y una pala, herramienta que también fue asegurada por los uniformados.
Por tal motivo, Noriega Posadas, quien andaba bajo los efectos de la mariguana, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres.
APRESAN FURIBUNDA MUJER INCENDIARIA
Una mujer que tras discutir con su esposo incendio su casa con la intención de morir calcinada en compañía de sus hijos de 5 y 7 años de edad, fue detenida por policías preventivos que lograron rescatarlos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, a las 1:20 horas, en una vivienda que se encuentra en las calles Moctezuma y 18 de Marzo de la colonia Rinconada de la Cruz.
En dicho lugar, Margarita Lizeth Cruz Rodríguez, de 24 años de edad, quien andaba alcoholizada, prendió fuego a su casa y se encerró con sus hijos Francisco y Karen Lucero, de 5 y 7 años de edad.
La rápida movilización de los representantes de la Ley, impidió que Cruz Rodríguez lograra su propósito ya que incluso se oponía a ser sacada con sus hijos de su domicilio en llamas, por lo que fue sometida mediante el uso de la fuerza.
En los interrogatorios, Cruz Rodríguez reveló que le prendió fuego a la casa ya que su viejo y ella pelearon tras embriagarse juntos por fuera de dicho domicilio.
La mujer y sus hijos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, determinándose que no había sufrido daño físico.
Cruz Rodríguez, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres, aseguró que puso fuego directo a una cortina, de donde se propagó a una cama con ropa que ella misma colocó para que se quemara.
Indicó que pretendía quemar la casa y con ellos en el interior ya que no le importaba nada si su “viejo” ya no estaba con ella.
PAREJA DE ROBACARROS AL BOTELLON
Para investigación de robo de vehículo, en perjuicio de Fausto Cárdenas Rubio, fueron detenidos Patricia Judith Rodríguez Trujillo y Adrián Anastasio Bracamontes Mendoza, de 27 y 32 años de edad.
Según reporte de la Policía Preventiva, la detención de Rodríguez Trujillo y Bracamontes Mendoza se logró la tarde del sábado, alrededor de las 17:25 horas, sobre la calle Pintor de la colonia La Metalera.
Al momento de ser apresados, Rodríguez Trujillo y Bracamontes Mendoza tenían en su poder un sedán blanco de la línea Tsuru, modelo 1988, con placas VYL-6677, automóvil que Cárdenas Rubio reportó como robado el 15 de enero del año en curso.
Primeramente, los uniformados arrestaron a Rodríguez Trujillo, quien aseguró que Bracamontes Mendoza, mejor conocido como “El Vato”, le había dejado el carro para que lo cuidara ya que tenía planeado “arreglarlo”.
La captura de Bracamontes Mendoza se logró en la llantera “El Búfalo”, ubicada en las calles Canal Principal y Sanalona de la colonia El Ranchito, lugar donde labora.
Rodríguez Trujillo y Bracamontes Mendoza ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, autoridad que integra la averiguación previa correspondiente.
ASALTABAN MUJERES EN RULETERO: UNO DETENIDO
Uno de dos hampones que a bordo de un camión de pasajeros asaltaron a una mujer, fue arrestado por policías municipales y remitido al agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, a las 15:00 horas, en la esquina del bulevar Solidaridad y Octava de la colonia Palo Verde.
Karla Lizeth Mendoza Martínez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Villahermosa, dijo que Camilo Flores Carrillo, de 49 años, y otro sujeto que logró huir, la despojaron de su cartera que contenía mil 600 pesos en efectivo, una credencial de elector y una tarjeta de crédito.
Explicó que al pedir auxilio, el chofer del camión de la Ruta 04 y otros pasajeros la auxiliaron y lograron someter a Flores Carrillo, pero su cómplice logró bajar y huir con el dinero y los objetos ya descritos.
Entre las ropas de Flores Carrillo, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, los uniformados encontraron un cuchillo de cocina de ocho centímetros de longitud.
PRESO POR AGREDIR A SU MADRE
Luego de agredir física y verbalmente a su madre, fue detenido Jesús Manuel Grijalva Encinas, de 37 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
La agresión ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 19:30 horas, en las calles Rosales y Jesús García de la colonia Villa de Seris, lugar donde Grijalva Encinas atacó a su madre de nombre Francisca Encinas Ruiz, de 59 años de edad.
Estreberto, de 33 años, quien es hermano de Jesús Manuel, dijo que su carnal llegó ebrio y sin ningún motivo agredió verbalmente a su madre, misma a la que empujó.
Explicó que al defenderla, el hoy detenido se abalanzó sobre él con la intención de golpearlo con pies y manos, pero logró esquivarlo. Grijalva Encinas fue trasladado ante el Juez Calificador y más tarde remitido a la autoridad ministerial ya señalada, no sin antes ser diagnosticado bajo los influjos del alcohol.
SORPRENDIDO EN MOTOCICLETA ROBADA
Debido a que tripulaba una motocicleta con reporte de robo, policías preventivos detuvieron a Elías Humberto Gómez Aldana, de 24 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.
La detención de Gómez Aldana se realizó la mañana de ayer, alrededor de las 10:50 horas, en la intersección de los bulevares De la Cultura y Solidaridad, luego de que César Augusto Contreras Cadena reconociera como de su propiedad la moto de la marca Suzuki.
El reportante dijo que en noviembre del año pasado empeñó la moto de color azul en la casa de empeño “La Misión”, localizada en el número 239-C de la calle General Piña, pero cuando intentó sacar el vehículo le informaron que se lo habían robado.
Indicó que al enterarse del robo, reportó el ilícito en la Policía Estatal Investigadora (PEI), donde quedó asentado con el número de folio 1365/09.
Explicó que al ver la motocicleta tripulada por Gómez Aldana, de inmediato la reconoció como suya, y al checar la serie del vehículo se percató de que coincidía con la anotada en la factura en su poder.
Gómez Saldaña dijo que la moto no era de él y que pertenecía a la empresa “Meineke Automotriz”, ubicada en las calles Olivares y Río Sonora, misma para la que trabaja.
PUCHADORES DE MOTA A LAS REJAS
En la colonia Pueblitos, policías preventivos lograron la detención de dos sujetos que tenían en su poder porciones de mariguana en greña.
La captura de Samuel Aarón Duran Pirí e Indalecio Moroyoqui Mendoza, de 21 y 28 años de edad, se realizó la mañana de ayer, a las 9:30 horas, en la esquina de los bulevares Pueblo Bajo y Agustín Zamora
Según reporte de los representantes de la Ley, los hoy detenidos se comportaron de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron someterlos a una revisión.
Cuando Duran Pirí se percató de que iban a ser revisados, se deshizo de un envoltorio que contenía una porción de mariguana, pero Moroyoqui Mendoza no pudo arrojar la bolsa de plástico que también dicha droga.
Duran Pirí y Moroyoqui Mendoza fueron presentados al Juez Calificador y más tarde puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
ATRAPAN RATERO DE TELEVISOR, CPU Y TELEFONO
Uno de dos sujetos que robaron un televisor, una computadora portátil y un teléfono inalámbrico de la vivienda de Janeth Duran Franco, ubicada en la colonia Carmen Serdán, fue detenido por policías preventivos.
La detención de Julio César Fierro Juárez, de 19 años de edad, se llevó a cabo la tarde de ayer, a las 15:20 horas, minutos después de que en compañía de su cómplice cometió el robo en la vivienda número 487 de la calle Rancho Viejo, entre Olivares y López del Castillo.
Al momento de ser apresado, en las calles San Rafael y Carlos Caturegly de dicha colonia, Fierro Juárez caminaba en compañía de otro sujeto que logró huir, y quien lo ayudaba a cargas dos bolsas que contenían el televisor, la computadora y el teléfono inalámbrico.
La perjudicada dijo que los hampones aprovecharon que salió por su hijo para ingresar a su propiedad y apoderarse de los aparatos ya descritos.
Gonzalo Palma Armenta, quien es vecino de Duran Franco, aseguró que Fierro Juárez y otro sujeto también se metieron a su domicilio y le robaron una chamarra de color café.
De igual forma, Palma Armenta reveló a los policías que la persona que huyó es Héctor Alan Beltrán Tiscareño, alias “El Calolo”, de 22 años de edad, quien también es vecino de Duran Franco.
Fierro Juárez fue presentado ante el Juez Calificador y posteriormente remitido a la agencia del Ministerio Público del sector seis, autoridad que le integra averiguación previa por el delito de robo con violencia.