viernes, 15 de enero de 2010

Queman Siete Cuatrimotos de la Policía Municipal en Deportivo Náinari 2000

* Al Parecer Lanzaron Bombas Molotov al Corralón Donde las Tenían Resguardadas
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Alrededor de la una de la madrugada del jueves en el corralón de la delegación Infonavit Yocuhimari, al poniente de la población, sujetos desconocidos provocaron el incendio y destrucción de siete motocicletas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tras lanzarles varias bombas “Molotov”, sin que el agente ahí comisionado se percatara de la criminal acción, se informó.
Lo anterior, indicó el portavoz, se suscitó en las instalaciones del Deportivo Náinari 2000, ubicado a un lado de la laguna, donde el fuego redujo a hierros carbonizados las siete motopatrullas destacamentadas para la vigilancia de dicha zona urbana.
Asimismo, el delegado Javier Valenzuela reveló que dichas instalaciones policíacas se encontraban cerradas desde finales de la administración municipal anterior, por lo que al ver que eran necesarias se volvieron a reabrir unos tres o cuatro días, para lo cual se contemplaba un agente comisionado para su vigilancia en las noches, desconociéndose porque motivos se retiró del lugar y al volver las llamas estaban en toda su magnitud.
Igualmente mencionó que desconocía la forma en que ocurrieron los hechos, además de la identidad de los autores, aunque dijo que podría tratarse de una venganza, ya que en los días que tiene de funcionamiento, han logrado la detención de varios ladrones y robacarros.
Por otro lado, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que acudieron a sofocar el incendio detectaron una pelota con restos de gasolina, por lo que se presume se trate de artefactos explosivos conocidos como “Bombas Molotov”, que utilizaron los maleantes para tal fin, pero será el personal de periciales que determine las causas del siniestro.
Cabe hacer mención que el sitio donde las motocicletas eran resguardadas esta ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las cuales se encuentran en el Deportivo Náinari 2000, y además se tiene a un elemento preventivo a su cuidado, pero este extrañamente se retiró y al regresar se percató del incendio.
El jefe operativo de la corporación cajemense, comandante Jesús Alberto Navarro Salas acudió al lugar acompañado de agentes a su cargo, con la finalidad de iniciar las pesquisas para tratar de identificar a los responsables.
En tanto el área fue puesta bajo resguardo, a fin de que la Procuraduría General de Justicia a través de servicios periciales realice el trabajo necesario.