sábado, 27 de febrero de 2010

Presenta autoridades a tío de Mayeli como el homicida


Araceli CELAYA

H. CABORCA.- La tarde de este Sábado fue presentado ante los medios de comunicación Francisco Javier García Yepis, como el homicida confeso de la menor Luisa Mayeli Murrieta Frasquillo, según los resultados de la investigación llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora con base en esta ciudad.
Se informó que el caso queda resuelto luego de la confesión obtenida por homicida, a quién se le liga como tío político de la menor, dado que es esposo de la hermana de la mamá de la menor.
Detalló que luego de una investigación que se realizó desde el día en que fue localizado el cuerpo de la pequeña Mayeli, se logró establecer que García Yepis estaba involucrado en dicho homicidio, después de caer en varias contradicciones durante los interrogatorios que se realizaron a familiares de la víctima.
Por lo que al verse señalado como principal sospechoso del homicidio, termino por confesar que él, se había llevado a Luisa Mayeli de la casa de su tía, hasta un domicilio abandonado dentro de la misma colonia Aviación, el cual se localiza a escasos metros del hogar que compartía con su familia.
Así mismo se argumento que la menor permaneció en dicho domicilio desde el día 15 hasta el día 21 por la noche, a donde acudía para proporcionare alimento así como abusar sexualmente de la menor.
“Después el tío ha base de engaños lleva a la menor (prometiéndole que regresaran al hogar de su tía), hasta la zona donde fue encontrada sin vida la noche del domingo 21 de Febrero, no sin antes abusar nuevamente de la menor y acabar con su vida con un palo de mezquite, golpeándola con toda su fuerza en el parietal izquierdo con la intención de que perdiera la vida, por temor a ser denunciado por parte de la menor ante sus familiares”.
También se dio a conocer que el homicida tenía su domicilio en Avenida “Z” sobre las calles 11 y 12 de la colonia Aviación, así como ser adicto a la marihuana; y el que se traslado a la zona donde fue encontrado el cadáver de la menor a pié, por lo que se recorrieron más de tres kilómetros junto con la menor en la oscuridad de la noche.
“La mate porque ella así me lo pidió”: García Yepis
Al ser presentado antes los medios de comunicación, el homicida señaló con una mirada fría que actuó así dado que la menor le pidió morir, pero que antes necesitaba conocer el amor, por lo que actuó como la niña se lo solicito, primero la ultrajo sexualmente y después le quito la vida.
“No siento remordimientos porque ella quería morir, ya no quería seguir sufriendo maltratos ni golpes de sus padres, por eso Yo sólo hice lo que ella me estaba pidiendo y cumplí con ella” declaró el asesino con la mirada fija en el vacío.