martes, 9 de marzo de 2010

AMIGOS, PRIMOS, HERMANOS, CONOCIDOS A TODOS LOS DE HERMOSILLO

Pongo a disposición para cualquier persona que tenga un familiar, un amigo o un conocido en la ciudad de Hermosillo.

Carta a mis primos de Hermosillo:
Asi como los habitantes de nuestra hermana ciudad de Hermosillo han aceptado el plan "sonora si", propuesto por nuestro gobernador, que incluye un acueducto desde la presa del Novillo, hasta la ciudad de Hermosillo.
Acueducto que es uno de los proyectos del plan, y el cual es será EL CORAZON del desarrollo.
Quiero que sepan que las diferencias son al interior del valle y NO CON LOS HABITANTES DE HERMOSILLO.
No se necesita ser un genio matemático para darse cuenta que:
El proyecto de la desaladora y el proyecto del acueducto del novillo MULTIPLICAN el agua.
Las únicas personas que podrían no notar ese pequeño detalle, son tal vez los que tengan algún interés personal en alguno de los lugares en los que se incluyen en el gran plan “sonora si”, que se creen dueños del agua.
Parece ser que para muchos, NO RESULTA TAN CLARO.
Supe que además le dicen a la gente de Hermosillo que la desaladora se va a hacer porque bombearán el agua desde la costa, y eso será bueno.
Y haciendo el acueducto del novillo, también tendran agua las demás ciudades, pues bombearan agua y tendrá una mejor distribución para todos y no solo para los que acaparan esta para sus porpios intereses.
Además… dejando de lado todos los intereses en conflicto que pudiese haber para hacer la desaladora o el acueducto…( que si este está metido, que si los dueños de los ranchos por donde pasa el acueducto, que si la empresa para la desaladora, que si grupos que desean que el gobierno panista quede mal….en fin….sólo por mencionar algunos)…la realidad es que:
1) NUESTRO GOBERNADOR. No puede prometer que la presa del Novillo va a tener agua siempre. Pero si nos da la certeza de que si cuidamos el agua y se distribuye de una manera equitativa y sin desperdiciar la presa del Oviachic es una alternativa a contemplar dentro de este plan. Estemos concientes!
Yo he estado en la presa… porque esto es importante… hay que cuidar y compartir lo que tenemos…, y con el famoso calentamiento global, lo más probable es que cada vez la sequía nos visite más seguido.
Si ustedes como sonorenses permiten y pueden compartir el agua de la presa del Novillo, la desaladora y de Sonora para su abastecimiento de agua permitirán a más personas como ustedes tener agua para sus necesidades primarias.
¡SEAMOS SOLIDARIOS!
Digamos que nuestra agua, ES SU AGUA también.
He escuchado que cualquiera de los dos proyectos cuesta más o menos lo mismo, así que NO permitir que se realice el proyecto que APORTA MAS AGUA sería una verdadera falta de conciencia.
Por otro lado:
2) NADIE PUEDE PARAR EL CRECIMIENTO DE HERMOSILLO. Los números presentados hablan de obtener cierta cantidad de miles de litros de agua de la presa del Novillo, por lo que sabemos que si funcionará junto con la desaladora a la par de estos proyectos.
Este conflicto y la oposición de la construcción del “acueducto del Novillo” es ignorancia, el acueducto NO ES TODO EL PROYECTO! verifiquenlo, informense, hay mucho más que un acueducto en este plan, y esto nos traerá cosa mejores para todos, y hay que empezar por ser mejores nosotros.
Espero que mis palabras no caigan sobre arena, sino sobre tierra fértil, donde hay gente de buena voluntad, gran corazón Y AMOR POR SONORA.
QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
Rosamelia Amaya P.