JOSE ANTONIO “EL NEGRO” SILVA ALFARO Y ANDRES MIGUEL “EL LITO” HERNANDEZ RAMIREZ
CULIACAN.-
Dos presuntos asaltantes de distribuidores de mercancías que tenían su centro de operaciones por la “Costerita”, fueron detenidos esta día por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, minutos después de que utilizando una pistola tipo escuadra, despojaran un camión repartidor con el logotipo de la compañía “Tecate”.La detención de estos tipos se registró alrededor de las 15:10 horas, por la carretera “La Costerita”, lugar por donde los presuntos delincuentes circulaban a bordo del camión, llevando secuestrado al chofer de la compañía, el cual fue liberado por los elementos policíacos.
En la Policía Ministerial del Estado se dio a conocer que los detenidos están identificados con los nombres de JOSE ANTONIO SILVA ALFARO, (a)”EL NEGRO”, de 20 años de edad, con domicilio en calle Mina de Guadalupe de Los Reyes, número 669, de la colonia Los Huizachez.
Así como ANDRES MIGUEL HERNANDEZ RAMIREZ, (a) “EL LITO”, de 22 años, con domicilio por la calle Mina Guadalupe de Los Reyes, número 767, de la colonia Francisco I. Madero.
Los Agentes Investigadores de la PME, le aseguraron a José Antonio, fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, marca STLLARD ARM INC, calibre 9 milímetros, con matrícula 080431, con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
En el robo del camión de la compañía Tecate, también participó otro sujeto identificado solamente con el apodo de “EL Chato”, mismo que es buscado por los Agentes Investigadores de la PME, y se espera sea capturado en las próximas horas.
“El Chato” fue el encargado de llevarse a tres empleados más, bajo amenazas de muerte, que viajaban en el camión, a bordo de una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, fondeada.
El camión despojado y recuperado es de la marca Internacional, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación TY-10639, de Sinaloa, el cual fue interceptado por los presuntos delincuentes, por una de las calles de la colonia La Campiña y se trasladaban a las afueras de la ciudad para forzar la caja fuerte y sacar el dinero, para después liberar al chofer.
En la Policía Ministerial del Estado, también se informó que los dos presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusados por el delito de robo violento mediante el uso de arma de fuego y demás que les resulte en su contra.
De los empleados que fueron despojados del camión repartidor se omiten sus identidades por razones de seguridad.