martes, 30 de marzo de 2010

Atrapan Vendedor de Tachas en la Capilla de Santa Cecilia

JUAN CARLOS "EL NARIZON" GONZALEZ MEDINA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como el presunto responsable del ilícito contra la salud, en las afueras de la Capilla de Santa Cecilia, ubicada en la colonia Olivares, los agentes de la PEIS, comisionados en el Combate Permanente a la Corrupción de Menores, relacionado con el narcomenudeo, aprehendieron al contumaz hampón Juan Carlos González Medina (a) “El Narizón”, de 31 años, tras sorprenderlo en poder de 130 pastillas psicotrópicas, las cuales ofertaba a 30 pesos cada una, informó el comandante Raúl León Gaxióla.
El jefe del citado agrupamiento en la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que lo anterior se suscitó en las calles Angel García Aburto y Carlos Caturegly, de la mencionada zona urbana, en la cual además “El Narizón” tiene su vivienda por Juan José Aguirre y José Obregón, quien otrora ha sido detenido por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en grado de tentativa, utilizando arma de fuego.
Asimismo, el jefe policial agregó que dicha detención se registró cuando al transitar los oficiales a su mando en labores propias, detectaron a “El Narizón” González Medina cuando se comportaba sospechosamente, lo que motivó fuera interceptado y sometido a una revisión corporalmente, encontrándosele una cajilla de cartoncillo con diez “tiras” de diez pastillas cada una y en otra bolsa del pantalón llevaba tres mas, para un total de 130 pastillas de dos miligramos cada una, las cuales dijo vender a los viciosos del barrio a treinta pesos cada una, por cuyo motivo lo turnaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.
CAPTURAN A DOS PUCHADORES CON MARIGUANA
NOGALES.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a dos personas en posesión de varios paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, mismos que dieron un peso total aproximado de 720 gramos.
Los detenidos son Ramón Rodríguez Ramírez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Agua Prieta número 517 y Ernesto Alonso Gutiérrez Ramírez, de 23 años de edad, con domicilio en Sierra Cananea número 451 ambos de la colonia Bueno Aires.
La detención se logró ayer durante un recorrido de vigilancia por la colonia Benito Juárez, y al ir transitando los agentes de la PEI por las calles San Juan y Santa Rita ubicaron a los sujetos antes mencionados en el patio frontal de una casa en construcción, con un cigarro en la mano cada uno de ellos, los cuales desprendían un fuerte olor a marihuana.
Al realizarles una revisión les encontraron en la bolsa de la sudadera cuatro envoltorios de hule y una pequeña porción en una bolsa de hule transparente, conteniendo en el interior una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, manifestando que lo portaban para el uso particular, pero que traían en diferentes envoltorios para en caso de venta.
Por tal motivo se procedió a revisar el lugar de la construcción encontrando cerca de la puerta, en el interior de una chimenea, un paquete de hule negro conteniendo la misma hierba antes mencionada.
Al pesar los envoltorios el paquete de hule negro dio un peso total aproximado de 400 gramos, el de la bolsa de hule transparente 150 gramos y los envoltorios 30 gramos cada uno.
Los detenidos así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.