martes, 16 de marzo de 2010

Capturan Federales Puchadores de SLRC y Hermosillo

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició tres averiguaciones previas por delitos contra la salud, contra cuatro personas luego de ser localizados en posesión de cocaína, metanfetamina, heroína y numerario en San Luis Río Colorado y Hermosillo.
Derivado de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en Periférico Oriente y avenida Las palmas, en la colonia Lomas del Sur, de la ciudad de Hermosillo, donde localizaron a Manuel Francisco Moreno de la Cruz y Mauro Padilla González, en posesión de 11 envoltorios con cocaína, con un peso total de 16 gramos 300 miligramos; por tal motivo, se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-III/64/2010, por un delito contra la salud.
En otro operativo realizado en San Luis Río Colorado, agentes federales se constituyeron en la avenida Colima y Calle 7, de la colonia Sonora, donde se logró la detención de un vehículo marca Dodge, modelo 1996, con placas de circulación del estado de Sonora, el cual era conducido por Faustino Loera Graciano, quien ocultaba al interior de la cajuela del automóvil, 14 envoltorios con heroína, con un peso total de 9 gramos 300 miligramos; un envoltorio con metanfetamina, con un peso de 3 gramos 400 miligramos y la cantidad de 25 dólares y 70 pesos.
Por ello, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/87/2010, por un delito contra la salud.
A su vez durante un tercer operativo en la misma ciudad, agentes federales se constituyeron en la avenida México y Calle 26, de la colonia Altar, donde se logró la detención de José Alfredo Martínez Zazueta, a quien se le encontró un envoltorio con heroína, con un peso total de 6 gramos 500 miligramos, cuatro dólares y 240 pesos.
En consecuencia, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/90/2010 contra el indiciado, por un delito contra la salud.
Por lo anterior, indiciados, droga, vehículo y numerario quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas referidas.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.