martes, 2 de marzo de 2010

Condena Presidente del Poder Legislativo ataque a ciudadanos

* Hace llamado a las autoridades a reforzar la medidas de seguridad
HERMOSILLO.-
Un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad hizo el presidente del Congreso del Estado, Faustino Félix Chávez, quien condenó los hechos violentos en los que murieron tres líderes transportistas del municipio de Cajeme.
Lamentó que estos sucesos ocurran en medio de una situación complicada para el gremio transportista, quienes actualmente mantienen una lucha para mejorar las condiciones del transporte en la entidad.
“Se trata de un hecho relacionado a la inseguridad que priva a los habitantes del Estado de Sonora, y las autoridades correspondientes deben de reforzar las medidas y acciones para devolver la tranquilidad a quienes aquí habitamos”.
En improvisada rueda de prensa, el diputado local explicó que las personas fallecidas eran conocidas como gente de trabajo y tenía conocimiento que estarían ayer en Hermosillo para continuar con sus gestiones ante distintas autoridades.
Ante el clima de violencia en Sonora, el presidente de la Diputación Permanente indicó que las autoridades competentes, especialmente el Gobierno del Estado debe reforzar las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Félix Chávez dijo esperar que la Procuraduría de Justicia del Estado resuelva a la brevedad posible este atentado.
En otro tema y a pregunta expresa sobre el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la Guardería ABC, Félix Chávez consideró que no se trata de un acto de justicia, más bien enumera a funcionarios de nivel federal, estatal y municipal como presuntos responsables del siniestro por acción y omisión.