miércoles, 17 de marzo de 2010

Gorila Uniformado Amenaza a Reportero por Tomarle Fotos en Carro sin Placas

EUGENIO IVAN VILLANUEVA CELAYA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Tras de que el reportero sorprendiera al agente de la Policía Preventiva Municipal Eugenio Iván Villanueva Celaya, de 27 años, en un carro sin placa delantera, por cuyo motivo se le tomaron unas fotografías, el mencionado arremetió amenazadoramente contra el periodista, diciéndole que en caso de que publicara dichas gráficas “algo malo le podría pasar”.
Lo anterior se suscitó en patios de la zona cuatro Cortijo, ubicada en Pilares, entre Olivares y López del Castillo, luego de que se realizara una diligencia de presentación de detenidos, el reportero se preparara a retirarse, cuando observó a Villanueva Celaya, RFC VICE730313S84, domiciliado en la avenida Ventura G. Tena número 311, colonia Balderrama, al momento de abordar el Chrysler Jeep “Eagle”, blanco, 1993, serie 1J4GZ78S2PC110926, placas VYW-36-04, el cual no presentaba la placa delantera.
Por dicho motivo y tras aseverar las autoridades policiales municipales que no permitirían que sus elementos manejaran vehículos sin tales láminas, de procedencia extranjera o de dudosa procedencia, se dispuso el reportero a tomar las fotografías para ilustrar la nota informativa correspondiente.
Inmediatamente después el ínclito agente mencionado se puso a vociferar y amenazar al reportero, además de gritar que portaba la mencionada lámina dentro de la cabina y si traía puesta la trasera, ya que el paga los impuestos del vehículo puntualmente, para luego perseguirlo por varias calles, cuya ilícita acción la depuso al ver que el denunciante se regresaba a las instalaciones de dicha jefatura de policía.
Por otro lado, al indagar en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, se informó que dicha unidad tiene un adeudo por 937 pesos, debido a la falta de pago de la revalidación de placas en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, lo cual deje en entredicho la moralidad esgrimida por el agente Eugenio Iván Villanueva Celaya, en cuya corporación lo tienen bien catalogado por escandaloso.