miércoles, 3 de marzo de 2010

INCREIBLEMENTE UN SICARIO SIEMBRA EL TERROR EN 270 KILOMETROS DE LA CUATRO CARRILES

* COMO EN LAS PELICULAS DE JORGE REYNOSO Y LOS HERMANOS ALMADA
* DESDE ESTACION DON A LA PINTADA: TRES MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS CON “CUERNO DE CHIVO” EL SALDO
* AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES ESTABAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS EN REGAZO DE MORFEO
GUAYMAS.-
Tres hombres murieron y uno resultó ileso, al ser agredidos a balazos, cuando circulaban sobre la carretera Internacional en el cruce con esta población, en hechos ocurridos hoy a las 6:15 horas, y que se ligan a otros hechos en la misma rúa en el tramo Navojoa-Guaymas.
José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que las víctimas fueron identificadas como Javier Meza Soto, de 45 años de edad; Alejandro Méndez Domínguez y Humberto Aispuro Rodelo, cuyos cuerpos presentaron impactos en la cabeza y la espalda.
En los hechos, resultó ileso, Jesús Armando Contreras García, de 39 años de edad, quien logró escapar y ponerse a salvo.
Indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones de los elementos de la PEI, las víctimas viajaban de Sur a Norte por la carretera Internacional, a bordo de un vehículo pick up, Ford lobo, de color rojo, modelo 2007, y al llegar a la comunidad de Vícam fueron alcanzados por un sedán, de color azul, desde donde les dispararon para obligarlos a detenerse.
El conductor de la unidad, Javier Meza Soto, se introdujo al poblado, donde fueron alcanzados para obligarlos a bajar de la unidad, donde les dispararon y los despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo, mismo que fue localizado en estado de abandono sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 51 del tramo Vícam-Guaymas.
Larrinaga Talamantes, dijo que a las 5:00 de la mañana, un vehículo que circulaba por la carretera Internacional antes de ingresar a Sonora procedente de Sinaloa, fue agredido a balazos por desconocidos, cuyos impactos alcanzaron la carrocería y el presentó un rozón en la cabeza.
El funcionario de la PGJE explicó que una hora después se produjo el ataque en Vícam, mientras que a las 6:35 horas se registró un incidente mas, en la carretera Internacional a la altura del poblado Las Guásimas, 21 kilómetros antes de llegar a Empalme, donde un vehículo Izuzu, tipo tonelada, de color blanco, presentó dos impactos en los cristales sin que se presentaran heridos.
A las 7:30 horas, en el kilómetro 185 de la carretera federal, tramo Guaymas-Hermosillo, se registró otro ataque con arma de fuego a un autobús de pasajeros de la línea Tufesa, número económico 213, modelo reciente, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Phoenix, Arizona, donde resultó lesionado el conductor de la unidad Benjamin Heller Robles, quien presentó una herida en hemitorax lado izquierdo, siendo trasladado para su atención médica al Hospital del IMSS en Guaymas, donde lo reportan estable.
Larrinaga Talamantes, expuso que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron de los lugares de los hechos, casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros, utilizados por las armas conocidas como “cuerno de chivo”, y establecer si se trata de la misma arma utilizada en los diferentes hechos.
De los sucesos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó la investigación de los hechos.
ASEVERA LA PGJE QUE FUE LA MISMA METRALLETA LA UTILIZADA EN LAS AGRESIONES
De acuerdo a las investigaciones de balística realizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno a los ataques en la carretera Internacional registrados esta mañana, se estableció que fueron realizados por una misma arma de fuego.
José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se estableció en las indagatorias, que se trata de los mismos agresores en los cuatro eventos ocurridos entre las 5:00 y las 7:30 horas de hoy.
Se tiene conocimiento, explicó, que se trata de gentes provenientes de Estados del Sur que ingresaron a la entidad, para realizar los ataques.
“Se tiene conocimiento de que los agresores abordaban un vehículo sedán, de color azul, son todas las características que están proporcionando las víctimas en sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común”, declaró.
En los cuatro ataques se utilizó un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “cuerno de chivo”, explicó, coincidiendo en las pruebas de balística los cartuchos localizados en los hechos del tramo Navojoa-Los Mochis, así como en los de Vícam y la agresión a un vehículo en la zona conocida como Las Guásimas.
“Las víctimas de los cuatro hechos son totalmente circunstanciales, los agresores solo dispararon sin tener conocimiento de quiénes se trataba”, concluyó.