viernes, 5 de marzo de 2010

Mujer Policía del DTM Acusó a un Agente de la Preventiva de Violarla, Lesionarla y Robarla


ALEJANDRA MARTELL CASTILLO Y JOSE ANTONIO MORALES SALGADO, CON LA MAMA Y EL HIJO DE ELLA
Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un agente de la Policía Municipal fue acusado por su pareja sentimental de abuso sexual, lesiones e intento de violación a una menor que es su vecina.
Alejandra Martell Castillo, de 27 años, quien se desempeña como agente del Departamento de Tránsito Municipal, adscrita al sector norte, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en la vivienda número 84 de las calles Othón Almada y Soyopa de la colonia Pimentel.
Martell Castillo aseguró que José Antonio Morales Salgado, quien se desempeña como agente de la Policía Preventiva, también en el sector norte, la agredió física y verbalmente luego de reclamarle por intentar abusar sexualmente de una joven de 17 años de edad, quien es su vecina en dicha colonia.
Explicó que previo a ser atacada por Morales Salgado, quien con técnicas policiacas le provocó esguince cervical y lumbar, por lo que primeramente recibió atención médica en el Hospital General del Estado y luego en la clínica “Dr. Ignacio Chávez”, el representante de la Ley la obligó a sostener relaciones sexuales.
Dijo que la menor de nombre Michel, quien al igual que ella ya declaró en la agencia segunda del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, le informó que Morales Salgado la sorprendió cuando estaba en su casa y le tocó en sus partes nobles y la besó en el cuello a la vez que le hacía proposiciones indecorosas.
Manifestó que antes de retirarse de su casa, en la que vivían en unión libre, Morales Salgado se apoderó de joyas de su propiedad y documentos, entre ellos varias infracciones de tránsito que debía reportar a sus superiores.
Indicó que al saber que ya contaba con una denuncia, Morales Salgado solicitó las vacaciones a su superior inmediato, quien se las concedió a sabiendas de lo que había hecho.
Reveló que Morales Salgado ya cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, en perjuicio de su madre, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, mujer que ya falleció.