sábado, 6 de marzo de 2010

Se manifiestan contra el acueducto que daría agua a Hermosillo


Horacio L. ZAMUDIO

Última Palabra

CIUDAD OBREGON.-
Con un “No al Novillo”, unas mil 800 personas se manifestaron en un pequeño tramo de la calle 5 de Febrero para protestar contra la planeada construcción de un acueducto entre la presa Novillo y la ciudad de Hermosillo.
Caminaron desde la calle 200 hasta palacio municipal y prácticamente llenaron la arteria en ese trayecto, pero no de gente sino de tractores y maquinaria de uso agrícola en general.
Presentes en el estrado, frente a palacio municipal, numerosos exalacaldes, como Javier Bours Almada, padre del exgobernador Eduardo Bours Castelo; el hermano de éste, Ricardo Bours Castelo. También presente, el expriísta y expanista Jesús Félix Holguín.
Otro exalcalde, Francisco Villanueva Salazar, Roberto Zaragoza Félix y su primo también exalcalde Faustino Félix Escalante; Adalberto Rosas López.
Exalcaldes de Bácum, Ignacio Gaxiola Corral y Leopoldo Corral Higuera.
En seguida, un grupo de empleados de una de las empresas del senador panista Javier Castelo Parada, todos con uniforme de la casa comercial en la que laboran. A su lado, el priísta diputado federal Rogelio Díaz Brown.
El primer orador en el acto, Alberto Vizcarra Osuna, quien como ha sido común en los últimos días, arremetió contra el gobernador Guillermo Padrés Elías y contra el alcalde Manuel Barro Borgaro, de los que dijo se han asociado con grandes empresarios para hacer negocio con el agua.
Se pronunció como lo ha hecho en los últimos años, a favor del PLHINO y expuso que ellos, los que se oponen al acueducto, “somos la solución” y el gobierno estatal es el problema.
Le siguió en el uso del micrófono Plutarco Elías Calles, quien manifestó que se pretende dar prioridad al agua como negocio, de ahí que se busque aumentar los volúmenes destinados a la industria y disminuir el líquido para la agricultura.
Jaime Miranda Peláez, por su parte, se limitó a decir que “estamos defendiendo a Sonora”.
“Sí se puede”, repetía el activista del PRI Pedro Mejía Mejía, otro que tampoco es agricultor, es propietario de una tienda de abarrotes en Esperanza y en política lo distingue su cercanía con Ernesto Vargas Gaytán.
Casi al final presentaron a un grupo de personas de las que prácticamente viven en la plaza Lázaro Cárdenas, y se dijo que eran representantes de la tribu Yaqui.
CORREO
SEÑOR HORACIO L. ZAMUDIO:
NO CABE DUDA DE QUE LOS HAY LOS HAY

DULCE CONTRERAS
(
dulceline08@gmail.com)

PRIMERO DEVERIAS DE APRENDER Y APRENDER A CONTAR, NO ERAN 1800 PERSONAS ,,,,,

ERAN MAS DE 15 000 (QUINCEMIL , QUINCEMIL , POR SI NO SABES VER BIEN LOS NUMEROS, QUINCEMIL ) COMO SE NOTA QUE NO FUISTE A LA ESCUELA .....................

Y ADEMAS SI HABIA REPRESENTANTES DE LA TRIBU YAQUI PERO TU IGNORANCIA NO TE PERMITE RECNOCER A GENTE DE LA ETNIA Y DIFERENCIARLOS

PERO LO MEJOR ES QUE EN VERDAD LA GENTE CON UN POCO DE ESCUELA BASICA, PRIMARIA DE PERDIDA SABE CONTAR..

QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA
OTRO CORREO
¿ Porqué sólo poner la foto de frente y NO una aérea del según esto pequeño tramo ?‏

Bueno la respuesta es obvia ¿ verdad ?

Bueno hay que tener cuidado con las Fuentes, los de NO al Novillo fueron cerca ded 20 mil personas y unas 300 maquinas agricolas entre tractores y trilladoras, quienes dijeron SI al Plan Sonora SI, la cual fue una marcha un día después fue de 1000 personas, ojo con esas fuentes. Les parece ? Yo estuve en ambas !

miguel angel ALVARADO
RUIZ/revistasigloxxi@hotmail.com