martes, 6 de abril de 2010

Aprueban convenio con Ccop

* Se invertirán más de 32 millones de pesos en obras públicas a través del esquema de Concertación, gracias al convenio que firmará el alcalde Javier Gándara con el Gobierno del Estado
HERMOSILLO.-
En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado de manera unánime la autorización para que el alcalde Javier Gándara Magaña y el Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, signen el convenio de colaboración para la Concertación de Obra Pública.
A través de este convenio, el Concejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) podrá tener acceso al fondo del Concejo para la Concertación de Obra Pública en Sonora (Ccop).
Juan Manuel Armenta Montaño, director de Cmcop, comentó que los recursos que brindará el Gobierno del Estado son por el orden de los 10 millones de pesos más, los que se agregan a los 22 millones que se invertirán en obras para la comunidad.
En total se invertirán más de 32 millones de pesos en obras públicas que son solicitadas por la misma comunidad.
Estas obras son: pavimentación de calles, alumbrado público, instalaciones hidráulicas y sanitarias en calles, mejoramiento de edificios públicos como iglesias y centros de salud.
Lo importante de este convenio, señaló el funcionario, es que se sigue respetando la esencia de la concertación de la obra pública, la participación de la comunidad, quienes aportan una mínima cantidad, pero que ayuda considerablemente para aumentar el número de obras que se llevan a cabo en todo el Municipio.
Armenta Montaño agregó que se seguirán apoyando a los planteles educativos con obras pequeñas, pero muy necesarias, como sanitarios, cercos, bebederos, entre otros, que no sean destinadas a la creación o rehabilitación de aulas o edificios educativos.
En la misma sesión también fue aprobada la firma de convenio que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

Ponen a disposición 377 empleos temporales
* El Ayuntamiento de Hermosillo y la SCT arrancan el programa de Empleo Temporal para beneficio de las familias hermosillenses
HERMOSILLO.-
Para apoyar a la economía de las familias hermosillenses y contestando una petición que recurrentemente le ha sido planteada al alcalde dentro del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, se ha puesto en marcha, a partir de hoy, el programa Empleo Temporal que promueven la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Sonora, y el Ayuntamiento de Hermosillo.
Hoy por la mañana el edil hermosillense y el delegado de la SCT en Sonora, Luis Serrato Castell, hicieron el anuncio oficial de poner en marcha el programa que apoya el empleo en las familias mexicanas.
Serán 377 empleos temporales los que se ofertarán a partir de hoy mismo, en las oficinas de la SCT o en el mismo Ayuntamiento de Hermosillo, en la dependencia de Desarrollo Social, ubicadas en Dr. Aguilar casi esquina con Galeana, en la colonia Centenario.
Estos empleos consistirán en trabajos sencillos de mantenimiento de carreteras y vialidades colindantes, donde se pagará el mínimo por jornales, que son trabajos específicos, no son días completos de trabajo, pero se podría llegar a ofertar hasta dos jornales por día lo que daría un total de 112 pesos de ganancia para los trabajadores.
Los interesados deberán cumplir con unos requisitos mínimos como lo son:
Ser mayores de 16 años de edad
Sexo indistinto
Ser mexicano
No estar laborando en otro lugar
Los trabajos que se llevarán a cabo serán:
Trabajos de desasolve de alcantarillas
Deshierbe de caminos
Limpieza de canales
Remoción de pequeños derrumbes
Empedrado
Revestimiento y construcción de obras de drenaje
Limpieza de carreteras y vialidades
Bacheo de carreteras y vialidades
La SCT destinará un presupuesto total de 3 millones 420 mil pesos en el pago de estos trabajos, además de dotar de los instrumentos y herramientas necesarias para llevar a cabo las labores encomendadas.
Las zonas donde se concentrarán los trabajos de rehabilitación de carreteras y vialidades son en el periférico oriente, o bulevar Ganaderos, junto con las calles de las colonias que entroncan con esa rúa, como lo son la colonia Las Lomas. También se trabajará en calles de la colonia Café Combate y en el bulevar Libertad.
El alcalde resaltó la gran noticia de poner en marcha este programa en Hermosillo, ya que con esto los hermosillenses cuentan con más opciones de empleos en su mismo entorno, lo que ayuda a la economía de la comunidad.
Este empleo temporal será por un periodo de 4 meses, pero los beneficiados tendrán la opción de seguir laborando en otras obras que maneje el mismo programa, por más tiempo.

Beneficios para Bahía de Kino
* La primera dama en la capital y su equipo de colaboradores realizan acciones encaminadas a una mejor calidad de vida
HERMOSILLO.-
Una despensa con productos de la canasta básica, calzado, examen de la vista y lentes gratuitos recibieron por parte del Sistema DIF Hermosillo, personas de la tercera edad en Bahía de Kino.
Las peticiones y necesidades de las familias de esta zona rural poniente han sido atendidas por la primera dama en la capital, Chela Fernández Aguilar y su equipo de colaboradores.
Tienen claro que los adultos mayores y personas con discapacidad son uno de los grupos más vulnerables de la población, razón por la cual ponen especial interés en sus demandas.
La Polivoz estuvo recientemente en esta comunidad para escuchar de manera directa las peticiones de sus habitantes y les aseguró que se les dará el curso correspondiente.
La Bolitocha presenció la atención de 159 personas, a quienes a través del programa “Ilumina tu vida” se les practicó un examen gratuito de la vista.
El equipo de oftalmólogos de la Dirección de Salud Pública, con los cuales la paramunicipal lleva a cabo este proyecto, entregó 127 lentes, once armazones y detectó a siete personas con problemas de cataratas.
También se entregaron decenas de despensas y pares de zapatos para niños, jóvenes y adultos.
Finalmente otorgó 12 permisos de venta a igual número de personas con discapacidad y tercera edad, a quienes por su situación económica se les exento de pago durante la Semana Mayor y Pascua.