jueves, 1 de abril de 2010

CAPTURAN MINISTERIALES A PELIGROSO ASESINO PROFUGO

JESUS “El Oaxaca” CORVERA GARCIA
CULIACAN.-
Bajo orden de aprehensión fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, un presunto homicida que era reclamado por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del municipio de Navolato.
La detención se registró alrededor de las 13:30 horas del pasado miércoles, por la Avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Los Mezcales, en la ciudad de Culiacán.
En la comandancia de guardia de la PME, se dio a conocer que el presunto homicida detenido por orden del Juez Penal, responde al nombre de JESUS CORVERA GARCIA, (A)”El Oaxaca”, de 20 años, con domicilio conocido en el poblado La Cofradía de Navolato.
Jesús Corvera García, está acusado de participar en la muerte del señor Luís Alberto Medina Magallanes, quien contaba con 38 años de edad y tenía su domicilio también el La Cofradía de Navolato, el cual fue asesinado a machetazos por varios sujetos, hechos ocurridos primeros días del mes de Noviembre del año 2008.
La detención del presunto homicida se basa en el número de oficio 6038/2008, de fecha 7 de Noviembre del año 2008, expediente número 338/2008, librado por el Juzgado Primero del municipio de Navolato,.
Según averiguación previa número 14/2008, integrada en la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, de donde se le acusa por el delito de homicidio doloso producido con arma punzo-cortante (machete).
En la PME, también se informó que “El Oaxaca”, después de cometer el crimen, se trasladó a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde permaneció por algún tiempo trabajando en la construcción.
En su declaración el detenido señala que en el es de octubre del año 2009, se regresó a su tierra natal, pero como sabía que lo buscaban las autoridades, se ocultó en un domicilio de la colonia Los Mezcales, en la ciudad de Culiacán.
Lugar donde fue ubicado por un grupo de Agentes Investigadores de la PME, quienes lograron ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra, por el delito de homicidio doloso.
Por lo que el detenido ya fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ante las autoridades que los requerían.