miércoles, 28 de abril de 2010

DETIENEN A PERSONAS Y MULTAN FUNERARIA Y ANUNCIANTE

CIUDAD OBREGON.- En diferentes acciones antidelictivas, agentes de Policía Preventiva del Grupo Operativo Comercial y Motorizado, detuvieron a nueve personas con diferentes domicilios por faltas al Bando de Policía, y una funeraria fue multada por lavar carrozas un empleado en vía pública.
En uno de los operativos, por la calle 5 de Febrero frente a la Agencia Fiscal del Estado, uniformados detuvieron a Oscar Álvarez de 54 años, Martín Eloy Robles Reyes de 18 años y Ramsés Quintero Bustamante de 18 años. El primero resulto en segundo grado de ebriedad, el segundo bajo efectos de algún estimulante y el tercero sobrio.
En un segundo operativo, detuvieron a tres menores de edad en el interior de Mercajeme, tras sorprenderlos escandalizando; Juan Manuel D. A. De 14 años, Daniela C. de 15 años y Génesis Emmanuel M. S. de 16 años.
En una tercera intervención, en calle Jalisco y No Reelección sorprendieron escandalizando a; Enrique C. T. de 17 años, Luis Ángel P. H. de 31 años y Luis Antonio Albestrain Pinzón de 28 años.
En atención a denuncia ciudadana, uniformados procedieron a elaborar multa fiscal a la Funeraria Robles, ya que un empleado con chorro de agua emanada de una manguera lavaba dos carrozas en callejón Nicaragua y Zaragoza.
También en recorridos de vigilancia, agentes de la USSI sur, en calle Cuarzo y Paseo Miravalle del fraccionamiento Misión del Sol, sorprendieron bajo efectos alguna droga a Francisco Guadalupe Salazar Ruiz de 24 años.
Por otra parte, agentes preventivos elaboraron multa fiscal a Francisco Eduardo Vargas Cruz, con domicilio en calle Guadalupe Victoria 208 de la colonia Campestre, responsable de anuncios publicitarios MUPIS, ello por instalar anuncio publicitario en calle Paris y Vicente Guerrero, el cual obstaculiza el libre transito peatonal.
De igual manera, en operativos de vigilancia realizada por elementos del grupo Fuerza de Intervención Rápida, en colonias del norte de la ciudad y en coordinación con el C-4, detuvieron a tres personas por faltas al Bando de Policía.
En el primer y segundo cuadro de la ciudad, vigilaron comercios, luego se trasladaron colonias del sur de la ciudad donde detuvieron a seis personas por diferentes motivos. Todas las personas detenidas, pasaron ante el juez calificador en turno para el deslinde de responsabilidades.
DETIENEN A EMPLEADO CON PASTA DE SOYA ROBADA
Cuando en la caja de una camioneta transportaba once sacos de ixtle con pasta de soya, robada de la empresa Granjas Avícolas Rancho Grande, a las 6:15 horas fue detenido el empleado Jesús Vizcarra Ríos por agentes de Policía Preventiva, en calles de la colonia Benito Juárez.
El detenido dijo vivir en calle Alambra 2,104 del fraccionamiento Los Ángeles, mismo que conducía un pick up marca Ford Ranger, color blanco, de procedencia americana, afilada a DEPAFA con número 0486, con el cual labora en la granja, según el supervisor Benjamín Montoya Zazueta.
Finalmente detenido, camioneta y sacos con la pasta de soya, que según otro empleado ayudante de molinero le dijo que la llavera a vender a un negocio de compraventa, fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.