Saquean Residencia en Fraccionamiento Bachoco
HERMOSILLO.- De una computadora portátil, un videojuego y joyas de oro con valor aproximado a los cuatro mil pesos, se apoderaron ladrones que ingresaron a la casa David Sánchez Galindo, ubicada en la colonia Bachoco.
El robo, cometido en la vivienda que se encuentra en las calles Circuito de las Misiones Norte y Misión del Altar, fue reportado la tarde del domingo, a las 16:31 horas.
Según informe de los agentes de la patrulla 346 de la Policía Municipal, el perjudicado, de 46 años de edad, aseguró que la visita de los amantes de lo ajeno se realizó entre el Jueves Santo y el Domingo de Ramos, tiempo que el domicilio permaneció solo ya que salió fuera de la ciudad.
Para ingresar a la propiedad de Sánchez Galindo, los manilargos destrozaron el cristal de la ventana de una recamara del segundo piso.
CAPTURAN VENDEDOR DE TACHAS QUE SE DIRIGIA A BAHIA DE KINO
Luis Alejandro Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, fue arrestado por policías preventivos que lo sorprendieron en posesión de 27 pastillas sicotrópicas, mismas que pretendía vender a viciosos que acuden a Bahía de Kino a celebrar la Semana Diabla.
La detención de Rodríguez Gutiérrez se realizó a las 15:46 horas del domingo, en las calles Ley Federal del Trabajo y General Piña de la colonia Ley 57.
Según reporte de los agentes de la patrulla 346, Rodríguez Gutiérrez se comportó de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
En la mano derecha de Rodríguez Gutiérrez, los uniformados encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía 27 pastillas sicotrópicas de las conocidas como “tachas”.
Al ser cuestionado sobre las pastillas que tenían moldeadas la figura de un pez, Rodríguez Gutiérrez reveló que había pagado mil 350 pesos por el producto que pretendía vender a viciosos que durante la Semana Diabla acudirán a un “reventón” a dicho balneario.
DETENIDO CUANDO FUMABA MARIGUANA EN LA VIA PUBLICA
Salim Noé Pérez Anaya (23), fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron fumando un cigarrillo de mariguana y en posesión de tres pastillas sicotrópicas.
La detención de Pérez Anaya, quien se resistió, se llevó a cabo la madrugada de ayer, a las 4:40 horas, en la intersección de las calles General Bernardo Reyes y Cinco de la colonia Ley 57.
Al momento de ser arrestado, Pérez Anaya tripulaba un sedán de color gris y consumía un cigarrillo de mariguana que el mismo forjó.
Debajo del asiento que ocupaba Pérez Anaya, quien se comportó de forma agresiva, los representantes de la Ley encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía dos pastillas sicotrópicas.
ACUCHILLO A SU ADOLESCENTE CONCUBINA POR INFIEL
Un joven que con cuchillo lesionó a su mujer tras confesarle la menor que le había sido infiel con un amigo, fue detenido por policías municipales y turnado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Según reporte de los agentes de la patrulla 345, la detención de Oscar Omar (17), quien lesionó a Diana Yadira (15), se realizó la mañana del domingo, al filo de las 11:45 horas, en la intersección del bulevar Morelos y la calle Congreso.
La menor, quien presentó una herida cortante en el muslo derecho, provocada con un cuchillo de acero inoxidable, reveló a los municipales que Oscar Omar la atacó tras confesarle que lo había engañado con otro hombre.
Explicó que la agresión ocurrió en el interior de la casa que ambos ocupan, ubicada en la colonia López Portillo, lugar donde le reveló que se sentía mal por ponerle los cuernos con otro joven.
Detalló que al momento de confesar su infidelidad a Oscar Omar, ambos se estaban drogando con un solvente que se utiliza para limpiar tubería de plástico y metal.
TRATO DE ROBAR EL DINERO EN FLORERIA
El ebrio Alejandro Tapia Tánori (33), fue detenido por policías municipales tras ser acusado de intentar robar el dinero de las ventas de la florería “Lily”, ubicada en la colonia Centro.
La detención de Tapia Tanori se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 17:20 horas, por fuera del comercio localizado en las calles Juárez y Jalisco.
María Guadalupe Fimbres Moreno, quien se desempeña como encargada de la florería, dijo a los preventivos que el hoy detenido intentó llevarse el dinero de las ventas tras pedir en venta un “muñequito de peluche”.
La mujer explicó que tras pedirle que le pusiera moño y adornara el peluche, Tapia Tanori se dirigió al cuarto de baño y luego abrió la caja para apoderarse de 900 pesos en efectivo, pero al verse descubierto sólo entregó 400.
Detalló que con la ayuda del guardia Francisco López García, logró someter a Tapia Tanori, desconociendo al momento donde ocultó el dinero que hacía falta.
PORTABAN ENVOLTORIOS DE MARIGUANA
Cristian Guadalupe Cruz Preciado y Joel Alberto Valdez Durazo (21 y 27), fueron arrestados tras ser sorprendidos en posesión de sendos envoltorios que contenían mariguana.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 707 de la Policía Municipal, primeramente fue detenido Valdez Durazo, quien sobre la calle Francisco Madero, en la invasión Guayacán, estaba en el interior de un sedan de la línea Cadillac, color dorado, propiedad de Cruz Preciado, quien logró huir con la ayuda de sus vecinos.
Entre las ropas de Valdez Durazo, a la altura de la cintura, los representantes de la Ley encontraron un envoltorio confeccionado con papel revista, mismo que contenía una porción de mariguana.
Debajo del asiento que ocupaba Cruz Preciado, los municipales encontraron otro envoltorio confeccionado con plástico transparente que también contenía una porción de dicha hierba.
La captura de Cruz Preciado, quien al ser perseguido pidió a sus vecinos que lo ayudaran a escapar, para lo cual tomaron piedras y palos, se logró por fuera de la Subdelegación Norte de la corporación, lugar al que acudió en compañía de su mujer a reclamar la devolución del carro.
APRESAN PIROMANIACA
Las autoridades policíacas detuvieron a Alejandra Gastélum Rivera (23), quien la madrugada del domingo incendio la casa de su ex novio cuando el joven dormía plácidamente en su recámara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, en la vivienda número 14 de las calles Canarios y General Piña del fraccionamiento Rincón de Palma.
Luis Alfonso Arnold Preciado (33), dijo a policías municipales que dormía cuando su ex novia destrozó el cristal de la ventana frontal y arrojó al interior de su vivienda gasolina y un fosforo encendido, no sin antes gritar que ya se le había llegado la hora.
Explicó que al ver que el fuego ya devoraba dos sillas de madera, telefónicamente solicitó el apoyo de la Policía y los bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran a otras partes de la vivienda.
Detalló que luego de arrojar el carburante y encenderlo con un fosforo, Gastélum Rivera se retiró del lugar y no pudo ser detenida.
Más tarde, al filo de las 21:20 horas, Gastélum Rivera fue detenida en la intersección del bulevar Progreso y la calle Rebeico, cuando a bordo de un sedán de la marca Ford, con placas sobrepuestas, trataba de detener la marcha de otro carro tripulado por Arnold Preciado.
Frente a los ocupantes de la patrulla 707 de la Policía Preventiva, la mujer amenazó a Arnold Preciado con no parar hasta hacerle daño, e incluso le dijo que lo iba a matar.
FURIBIUNDA FEMINA DETENIDA POR AGREDIR A SU ANCIANA MADRE Y MENOR HIJA
Karla Hernández Soto (23), fue detenida por policías municipales tras agredir física y verbalmente a su madre y a su hija menor.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, al filo de las 15:00 horas, en la vivienda número 486 de la calle Tecoripa, casi es esquina con López del Castillo, en la colonia Carmen Serdán.
En dicho lugar, Hernández Soto primeramente agredió a su hija Karla Sugey (7) y posteriormente a su madre Julia Soto Velez (60), quien intervino en defensa de la menor.
La anciana dijo a los preventivos que su hija se abalanzó sobre ella al intervenir en defensa de su nieta ya que no era la primera vez que la agredía física y verbalmente.
Manifestó que no conforme con atacarlas, Hernández Soto destrozó un cristal y luego huyó a fuerza de carrera al notar la presencia de los representantes de la Ley.
CAPTURAN ATRACADOR CALLEJERO
El embriagado Marco Antonio Jiménez Tapia (24), fue detenido tras golpear a Reyes Alejandro Urquídez Díaz para despojarlo de una billetera, un teléfono celular y una gorra.
El robo ocurrió la madrugada de ayer, al filo de las 2:30 horas, en las calles Alicantes y Fresnos de la colonia Terranova, según reporte de los agentes de la patrulla 732 de la Policía Municipal.
Urquídez Díaz (20), dijo que se dirigía a su casa cuando el hoy detenido descendió de un carro de la línea Gran Prix, color verde oscuro, y sin mediar palabras lo golpeó con pies y manos para despojarlo de una billetera, un teléfono celular y una gorra negra.
Al momento de ser apresado, en las calles Uvalama y Aire Puro de la colonia Nuevo Hermosillo, Jiménez Tapia tenía en su poder los objetos ya descritos.
DEGENERADO SUJETO A LAS CELDAS
Francisco Leonardo Valle Bracamontes (a) “El Fofo” (30) fue arrestado por policías municipales tras ser acusado de manosear y besar a una niña de sólo tres años de edad.
La detención de “El Fofo” se realizó la tarde del domingo, a las 16:22 horas, en las calles Batamote y Mina la Carrileña de la colonia Las Minitas, lugar donde manoseó a la menor en diferentes partes del cuerpo.
Lorenia, de 21 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que el hoy detenido aprovechó que la niña acudió a la tienda a comprar un hielito para sentarla sobre sus piernas y manosearla frente su prima de nueve años de edad.
Explicó que la niña más grande le platicó lo sucedido, por lo que de inmediato ubicó a “El Fofo” dio parte a las autoridades.
HERMOSILLO.- De una computadora portátil, un videojuego y joyas de oro con valor aproximado a los cuatro mil pesos, se apoderaron ladrones que ingresaron a la casa David Sánchez Galindo, ubicada en la colonia Bachoco.
El robo, cometido en la vivienda que se encuentra en las calles Circuito de las Misiones Norte y Misión del Altar, fue reportado la tarde del domingo, a las 16:31 horas.
Según informe de los agentes de la patrulla 346 de la Policía Municipal, el perjudicado, de 46 años de edad, aseguró que la visita de los amantes de lo ajeno se realizó entre el Jueves Santo y el Domingo de Ramos, tiempo que el domicilio permaneció solo ya que salió fuera de la ciudad.
Para ingresar a la propiedad de Sánchez Galindo, los manilargos destrozaron el cristal de la ventana de una recamara del segundo piso.
CAPTURAN VENDEDOR DE TACHAS QUE SE DIRIGIA A BAHIA DE KINO
Luis Alejandro Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, fue arrestado por policías preventivos que lo sorprendieron en posesión de 27 pastillas sicotrópicas, mismas que pretendía vender a viciosos que acuden a Bahía de Kino a celebrar la Semana Diabla.
La detención de Rodríguez Gutiérrez se realizó a las 15:46 horas del domingo, en las calles Ley Federal del Trabajo y General Piña de la colonia Ley 57.
Según reporte de los agentes de la patrulla 346, Rodríguez Gutiérrez se comportó de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
En la mano derecha de Rodríguez Gutiérrez, los uniformados encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía 27 pastillas sicotrópicas de las conocidas como “tachas”.
Al ser cuestionado sobre las pastillas que tenían moldeadas la figura de un pez, Rodríguez Gutiérrez reveló que había pagado mil 350 pesos por el producto que pretendía vender a viciosos que durante la Semana Diabla acudirán a un “reventón” a dicho balneario.
DETENIDO CUANDO FUMABA MARIGUANA EN LA VIA PUBLICA
Salim Noé Pérez Anaya (23), fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron fumando un cigarrillo de mariguana y en posesión de tres pastillas sicotrópicas.
La detención de Pérez Anaya, quien se resistió, se llevó a cabo la madrugada de ayer, a las 4:40 horas, en la intersección de las calles General Bernardo Reyes y Cinco de la colonia Ley 57.
Al momento de ser arrestado, Pérez Anaya tripulaba un sedán de color gris y consumía un cigarrillo de mariguana que el mismo forjó.
Debajo del asiento que ocupaba Pérez Anaya, quien se comportó de forma agresiva, los representantes de la Ley encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía dos pastillas sicotrópicas.
ACUCHILLO A SU ADOLESCENTE CONCUBINA POR INFIEL
Un joven que con cuchillo lesionó a su mujer tras confesarle la menor que le había sido infiel con un amigo, fue detenido por policías municipales y turnado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Según reporte de los agentes de la patrulla 345, la detención de Oscar Omar (17), quien lesionó a Diana Yadira (15), se realizó la mañana del domingo, al filo de las 11:45 horas, en la intersección del bulevar Morelos y la calle Congreso.
La menor, quien presentó una herida cortante en el muslo derecho, provocada con un cuchillo de acero inoxidable, reveló a los municipales que Oscar Omar la atacó tras confesarle que lo había engañado con otro hombre.
Explicó que la agresión ocurrió en el interior de la casa que ambos ocupan, ubicada en la colonia López Portillo, lugar donde le reveló que se sentía mal por ponerle los cuernos con otro joven.
Detalló que al momento de confesar su infidelidad a Oscar Omar, ambos se estaban drogando con un solvente que se utiliza para limpiar tubería de plástico y metal.
TRATO DE ROBAR EL DINERO EN FLORERIA
El ebrio Alejandro Tapia Tánori (33), fue detenido por policías municipales tras ser acusado de intentar robar el dinero de las ventas de la florería “Lily”, ubicada en la colonia Centro.
La detención de Tapia Tanori se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 17:20 horas, por fuera del comercio localizado en las calles Juárez y Jalisco.
María Guadalupe Fimbres Moreno, quien se desempeña como encargada de la florería, dijo a los preventivos que el hoy detenido intentó llevarse el dinero de las ventas tras pedir en venta un “muñequito de peluche”.
La mujer explicó que tras pedirle que le pusiera moño y adornara el peluche, Tapia Tanori se dirigió al cuarto de baño y luego abrió la caja para apoderarse de 900 pesos en efectivo, pero al verse descubierto sólo entregó 400.
Detalló que con la ayuda del guardia Francisco López García, logró someter a Tapia Tanori, desconociendo al momento donde ocultó el dinero que hacía falta.
PORTABAN ENVOLTORIOS DE MARIGUANA
Cristian Guadalupe Cruz Preciado y Joel Alberto Valdez Durazo (21 y 27), fueron arrestados tras ser sorprendidos en posesión de sendos envoltorios que contenían mariguana.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 707 de la Policía Municipal, primeramente fue detenido Valdez Durazo, quien sobre la calle Francisco Madero, en la invasión Guayacán, estaba en el interior de un sedan de la línea Cadillac, color dorado, propiedad de Cruz Preciado, quien logró huir con la ayuda de sus vecinos.
Entre las ropas de Valdez Durazo, a la altura de la cintura, los representantes de la Ley encontraron un envoltorio confeccionado con papel revista, mismo que contenía una porción de mariguana.
Debajo del asiento que ocupaba Cruz Preciado, los municipales encontraron otro envoltorio confeccionado con plástico transparente que también contenía una porción de dicha hierba.
La captura de Cruz Preciado, quien al ser perseguido pidió a sus vecinos que lo ayudaran a escapar, para lo cual tomaron piedras y palos, se logró por fuera de la Subdelegación Norte de la corporación, lugar al que acudió en compañía de su mujer a reclamar la devolución del carro.
APRESAN PIROMANIACA
Las autoridades policíacas detuvieron a Alejandra Gastélum Rivera (23), quien la madrugada del domingo incendio la casa de su ex novio cuando el joven dormía plácidamente en su recámara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, en la vivienda número 14 de las calles Canarios y General Piña del fraccionamiento Rincón de Palma.
Luis Alfonso Arnold Preciado (33), dijo a policías municipales que dormía cuando su ex novia destrozó el cristal de la ventana frontal y arrojó al interior de su vivienda gasolina y un fosforo encendido, no sin antes gritar que ya se le había llegado la hora.
Explicó que al ver que el fuego ya devoraba dos sillas de madera, telefónicamente solicitó el apoyo de la Policía y los bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran a otras partes de la vivienda.
Detalló que luego de arrojar el carburante y encenderlo con un fosforo, Gastélum Rivera se retiró del lugar y no pudo ser detenida.
Más tarde, al filo de las 21:20 horas, Gastélum Rivera fue detenida en la intersección del bulevar Progreso y la calle Rebeico, cuando a bordo de un sedán de la marca Ford, con placas sobrepuestas, trataba de detener la marcha de otro carro tripulado por Arnold Preciado.
Frente a los ocupantes de la patrulla 707 de la Policía Preventiva, la mujer amenazó a Arnold Preciado con no parar hasta hacerle daño, e incluso le dijo que lo iba a matar.
FURIBIUNDA FEMINA DETENIDA POR AGREDIR A SU ANCIANA MADRE Y MENOR HIJA
Karla Hernández Soto (23), fue detenida por policías municipales tras agredir física y verbalmente a su madre y a su hija menor.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, al filo de las 15:00 horas, en la vivienda número 486 de la calle Tecoripa, casi es esquina con López del Castillo, en la colonia Carmen Serdán.
En dicho lugar, Hernández Soto primeramente agredió a su hija Karla Sugey (7) y posteriormente a su madre Julia Soto Velez (60), quien intervino en defensa de la menor.
La anciana dijo a los preventivos que su hija se abalanzó sobre ella al intervenir en defensa de su nieta ya que no era la primera vez que la agredía física y verbalmente.
Manifestó que no conforme con atacarlas, Hernández Soto destrozó un cristal y luego huyó a fuerza de carrera al notar la presencia de los representantes de la Ley.
CAPTURAN ATRACADOR CALLEJERO
El embriagado Marco Antonio Jiménez Tapia (24), fue detenido tras golpear a Reyes Alejandro Urquídez Díaz para despojarlo de una billetera, un teléfono celular y una gorra.
El robo ocurrió la madrugada de ayer, al filo de las 2:30 horas, en las calles Alicantes y Fresnos de la colonia Terranova, según reporte de los agentes de la patrulla 732 de la Policía Municipal.
Urquídez Díaz (20), dijo que se dirigía a su casa cuando el hoy detenido descendió de un carro de la línea Gran Prix, color verde oscuro, y sin mediar palabras lo golpeó con pies y manos para despojarlo de una billetera, un teléfono celular y una gorra negra.
Al momento de ser apresado, en las calles Uvalama y Aire Puro de la colonia Nuevo Hermosillo, Jiménez Tapia tenía en su poder los objetos ya descritos.
DEGENERADO SUJETO A LAS CELDAS
Francisco Leonardo Valle Bracamontes (a) “El Fofo” (30) fue arrestado por policías municipales tras ser acusado de manosear y besar a una niña de sólo tres años de edad.
La detención de “El Fofo” se realizó la tarde del domingo, a las 16:22 horas, en las calles Batamote y Mina la Carrileña de la colonia Las Minitas, lugar donde manoseó a la menor en diferentes partes del cuerpo.
Lorenia, de 21 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que el hoy detenido aprovechó que la niña acudió a la tienda a comprar un hielito para sentarla sobre sus piernas y manosearla frente su prima de nueve años de edad.
Explicó que la niña más grande le platicó lo sucedido, por lo que de inmediato ubicó a “El Fofo” dio parte a las autoridades.