jueves, 8 de abril de 2010

Prófugo Estadounidense Denunciado por sus Familiares

* Acusado en Distrito de Washington por Asalto y Evasión

BRUCE PRATHER

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Tras no soportarlo por su afición de drogarse frente a menores de edad, además de golpear reiteradamente a sus abuelos, sus familiares radicados en el lote 10, manzana 126, colonia Moderna, en la rielera Empalme, determinaron denunciar ante la PEIS a Bruce Prather, de 32 años, como prófugo de la justicia estadounidense por asalto a mano armada y evasión de reos, además de encontrarse ilegalmente en el país, informó Sandra Olivia Hurtado Carrillo.
La vocera oficial de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que lo anterior se registró alrededor de la una de la tarde del pasado martes cuando los oficiales lograron la captura de Bruce Prather , de quien por medio del oficial de enlace del US Marshal Service, Luis C. Noriega, con sede en Tucsón, Arizona, se confirmó que cuenta con orden de arresto en el Distrito de Washington desde el pasado quince de marzo por los delitos de fuga y asalto a mano armada, ya que luego de su detención por este motivo se evadió de la justicia.
Asimismo, sus familiares manifestaron que ya no lo aguantaban porque se drogaba enfrente de los niños y golpeaba a sus abuelos; así mismo fueron ellos quienes informaron que el detenido contaba con orden de aprehensión en Estados Unidos.
Por lo que posteriormente fue turnado ante el Instituto Nacional de Migración en el vecino puerto de Guaymas, cuyas autoridades federales se encargarían de su deportación a través de la frontera de Nogales, donde serían entregado al US Marshal Service para lo conducente, añadió Hurtado Carrillo.