lunes, 25 de mayo de 2009

Energía y encanto sobre el escenario

* Las bailarinas del Ballet Lizt Alfonso prendieron la cuarta noche de Fiestas del Pitic con su mezcla de danza Afrocubana y flamenca
HERMOSILLO.- Durante hora y media 13 hermosas mujeres mantuvieron la atención de miles de asistentes a la cuarta noche de fiestas del Pitic centrada en el escenario principal.
Las integrantes del multipremiado Ballet Lizt Alfonso hipnotizaron a los hermosillenses y visitantes con sus movimientos, energía y entrega en el escenario principal. La guitarra flamenca y los instrumentos de la música afrocubana se fundieron parra darle forma a maravillosas canciones, que fueron magistralmente interpretadas y bailadas por estas mujeres.
Con una sincronía casi perfecta los zapatos de tacón chocaban con el piso del escenario para darle al espectador esa fuerza de la danza flamenca, que junto con las castañuelas y los vestidos largos y sueltos hicieron que el público explotara en aplausos y gritos tras cada una de las interpretaciones.
Esta fue la presentación estelar del escenario Noches de Gala de Fiestas del Pitic 2009, el cual logró traer a tierras mexicanas por primera vez en su historia a uno de los ballets más impresionantes a nivel mundial.
El ballet Lizt Alfonso dio todo de sí para dejar al público sonorense y extranjero con un exquisito sabor de boca, pero fueron ellos quienes quedaron encantados con la entrega que el público de Hermosillo les brindó ante su espectáculo, por lo que prometieron que esta sería la primera de muchas visitas que harán, no solo a la capital sonorense, sino a todo México.
Hoy por la noche, las fiestas que conmemoran los 309 años de fundación de nuestra ciudad vive su cierre, y será la interprete Guadalupe Pineda quien le dé ese toque de encanto a la quinta y última noche de Fiestas del Pitic 2009, donde estos días se pudo sentir que en Hermosillo “La calle está que Arte”.