lunes, 25 de mayo de 2009

Productores de uva procesan actualmente 210 mil cajas diarias de las variedades Flame y Perlette en la Costa de Hermosillo, Pesqueira y Carbó

CARBO.- Productores de uva de Sonora están procesando actualmente 210 mil cajas diarias de las variedades Flame y Perlette en las regiones de la Costa de Hermosillo, Pesqueira y Carbo, reveló Marco Antonio Camou Loera, Subsecretario de Agricultura en el Estado.
En un recorrido de supervisión por diversos viñedos se pudo constatar el gran dinamismo que presenta esta actividad especialmente de mano de obra.
“Iniciamos los primeros cruces por ahí del 30 de abril y este mes ya estamos en la etapa fuerte”, destacó Camou Loera.
Mencionó que los primeros reportes hablan de una buena calidad en el producto aunque se informa que los volúmenes serán menores en comparación con el año anterior.
“Mira traemos buena calidad, menor volumen que el año pasado así que las perspectivas son bajas”, destacó.
Estimo que este año la producción para exportación podría llegar a los 10 millones y medio de cajas y hay confianza que los precios se puedan mantener estables para compensar esta disminución en la producción.
“Los precios ahorita andan bien, en las uvas verdes anda en los 18 dólares y en las uvas rojas un poquito mejor por ahí en 18, 20 dólares”.
En el 2008 se enviaron a los Estados Unidos 17 millones de cajas y tres millones para el mercado nacional.
Para este año 10.5 millones de cajas irán al mercado de la Unión Americana y 1.5 millones de cajas al mercado nacional.
En relación a divisas y de acuerdo a los precios que se tienen se podría llegar a los 300 millones de dólares en la producción de uva de mesa.

La conjunción de esfuerzos técnicos y humanos, la planeación y la estrategia hicieron que los automóviles de la planta Ford, producidos en la planta de Hermosillo, destacaran entre los mejores de su segmento.
HERMOSILLO.-
La conjunción de esfuerzos técnicos y humanos, la planeación y la estrategia hicieron que los automóviles de la planta Ford, producidos en la planta de Hermosillo, destacaran entre los mejores de su segmento.
De acuerdo al estudio conocido como 2007 Initial Quality Studio (IQS), Lincoln MKZ y Mercury Milán, se ubicaron en la primera posición del segmento premium, destacando éste último al ser considerado como el tercer mejor vehículo evaluado en el estudio que consideró a los vehículos de toda la industria automotriz.
El Ford Fusion también fue objeto de reconocimiento al ocupar la tercera posición en el segmento de autos medianos, por su diseño, amplitud interior y funcionalidad, entre otras características.
El Gobernador Eduado Bours Castelo celebró estas distinciones, señalando que se verán reflejadas las ventas de los automóviles, lo que dará la seguridad de que continuará su producción y se seguirá generando trabajo para los sonorenses en el sector automotriz.
El estudio está basado en la percepción de los clientes, respecto a su experiencia con la calidad inicial de manejo de sus vehículos y distribuido por J.D. Power & Associates, señala que Ford Motor Company tuvo la mayor cantidad de automóviles en las primeras posiciones de la industria.
Integración con proveedores y con el equipo de Desarrollo del Producto, adecuado entrenamiento, uso de herramientas específicas enfocadas a cero defecto, cien por ciento flujo, buen diseño, buena comunicación, fueron los elementos claves, para lograr el éxito y tener los niveles de calidad y satisfacción en estos vehículos producidos en Sonora.