domingo, 24 de mayo de 2009

Impresionan con sus bailes

* EL Ballet Folclórico de Antioquia Colombia mostró al público de las Fiestas del Pitic la esencia de los colombianos
HERMOSILLO.-
No hay mejor forma de conocer a un país o su gente que a través de sus expresiones artísticas y durante la tercera noche de Fiestas del Pitic 2009 los hermosillenses tuvieron muy clara la esencia de Colombia gracias a las magistrales interpretaciones y bailes que los integrantes del Ballet Folclórico de Antioquia realizaron.
Los bailarines, intérpretes y músicos demostraron que en Colombia la gente vive con pasión, con energía, fuerza y mucha alegría, lo cual demostraron a través de sus diversas interpretaciones en el escenario de Noches de Gala.
El Ballet Folclórico de Antioquia llegó a tierras sonorenses con la firme intención de cautivar al público de las Fiestas del Pitic y tras su entrega en el escenario lo logró.
De pié, los miles de asistentes al escenario principal de las Fiestas del Pitic reconocieron la gran energía que los bailarines pusieron y la magistral interpretación de la música característica del país de sudamericano.
Por espacio de dos horas los integrantes del ballet Folclórico de Antioquia mostraron al público de Fiestas del Pitic los bailes típicos de Colombia, los que se realizan en cada una de sus regiones, además de presumir de sus trajes típicos y costumbres.
Desde la muy característica cumbia colombiana, hasta salsa y mapalé, un baile exótico y fuerte, lleno de energía y sensualidad, entre muchos otros, fueron bailados con majestuosidad por los artistas que durante más de dos horas dieron todo de si para lograr que el público disfrutara de una excelente presentación.
Fue al ritmo de la salsa que concluyó la tercera noche de Fiestas del Pitic 2009, donde las calles se llenan de vida para albergar a grandes artistas culturales.
Hoy por la noche, durante la cuarta noche será el Ballet Lizt Alfonso el que se encargue de prender al público hermosillense y a los miles de visitantes que han encontrado en Fiestas del Pitic un espacio cultural de reconocida trayectoria.