lunes, 8 de junio de 2009

Agradece DIF Hermosillo solidaridad de ciudadanos

* Continúan atendiendo a las familias de los niños que se encontraban en el interior de la guardería ABC al presentarse el trágico incendio del pasado viernes 5 de junio; aseguró que los gastos funerarios y de panteones los asumirán las autoridades municipales, en coordinación con el IMSS
HERMOSILLO.-
La directora de DIF Hermosillo, Adriana Uriarte Trujillo, agradeció la solidaridad de los hermosillenses para abrigar a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado viernes en la guardería ABC, ubicada al sur de la ciudad.
Uriarte Trujillo dijo que ya se cuenta con los materiales necesarios para apoyar a las familias de los niños que aún reciben atención médica.
“Los apoyos que nos hicieron llegar los hermosillenses, como fue agua embotellada, pañales, leche en polvo, alcohol y otros materiales que solicitamos hace unos días para apoyar a las familias afectadas en el incendio de la guardería ABC ya son suficientes y estamos enormemente agradecidos con todos los que se solidarizaron con la causa”, señaló la Directora del Sistema DIF Hermosillo.
Adriana Uriarte indicó que en todo momento DIF Hermosillo y personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo han estado brindando atención a las familias afectadas tanto en los hospitales como en las funerarias, en donde se ha ofrecido alimentación, traslados, baños portátiles, agua, apoyos psicológico, sillas, carpas, entre otros apoyos.
Aclaró que las familias que lamentablemente perdieron a sus pequeños en el trágico incendio de la guardería ABC no deberán pagar absolutamente ningún gasto funerario ni de panteones.
“Los familiares no tendrán que hacer ningún gasto, hemos hablado con todas las funerarias de la ciudad para que los costos los asuma el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Seguro Social”, señaló la funcionaria municipal.
Las oficinas de DIF Hermosillo, ubicadas en Gustavo Hodgers, entre Yañez y Garmendia, cuentan con personal desde las primeras horas del día para atender las necesidades de las familias que atraviesan por este lamentable hecho, o bien, se pueden comunicar al 254 54 12 para solicitar mayores informes.