martes, 30 de junio de 2009

Fortalecen lazos de hermandad

* Reciben a nueve jóvenes de Phoenix Arizona para mostrarles nuestra cultura y ciudad como parte del programa de Ciudades Hermanas “Jóvenes Embajadores”
HERMOSILLO.-
Esta tarde, el alcalde Ernesto Gándara Camou recibió en la sala de juntas de la Dirección de Fomento Económico de Hermosillo a 18 integrantes del programa Jóvenes Embajadores de esta ciudad y de la ciudad hermana de Phoenix, Arizona.
Estos muchachos, nueve adolescentes provenientes del vecino país del norte, visitan a sus iguales de nuestra comunidad para empaparse de la cultura y forma de vida que tenemos los hermosillenses.
En su visita de dos semanas conviven con los jóvenes hermosillenses mientras les muestran la ciudad, el desarrollo económico de la misma y su turismo.
Gándara Camou recalcó que la unión que existe entre las ciudades hermanas de Hermosillo y Phoenix es muy sólida gracias a la participación de jóvenes que como ellos ya han venido en años anteriores y han recibido a los hermosillenses en sus hogares y sus ciudades del país vecino.
“Muchas gracias por estar aquí, la fraternidad que hay entre Phoenix y Hermosillo ha sido por muchas generaciones y estoy seguro que cuando ustedes sean mayores, cuando sean padres y madres de familia sus hijos también seguirán viniendo para acá”, comentó el munícipe.
Juan Alberto Gutiérrez Luken, director de Turismo de Hermosillo, comentó que este programa de Jóvenes Embajadores se ha realizado año tras año con la finalidad de hacer mucho más sólidas las relaciones culturales con la ciudad hermana de Phoenix, al igual que con la ciudad hermana de Irvine, California.
“Están ellos aquí conviviendo con las familias, se les enseña lo que es Hermosillo, se les enseña algo de desarrollo económico, turismo, las partes interesantes de la ciudad, conviven; y luego los muchachos de Hermosillo se van a Phoenix a estar el mismo tiempo con ellos allá”, mencionó el director de Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo.
Gutiérrez Luken destacó la gran participación que ha tenido esta convocatoria del programa de Jóvenes Embajadores, ya que en años pasados eran 5 jóvenes los que intercambiaban experiencias y hoy es casi el doble.
Los adolescentes de Phoenix recibieron con agrado las palabras de aliento del alcalde y su esposa, la señora Pily Madrid de Gándara y les entregaron un reconocimiento con postales y recuerdos de la ciudad hermana que representan.